martes, 15 de septiembre de 2015

TRES PUNTOS QUE VALEN ORO


Por Mateo Martín

Estudiantes venció 2 a 1 a Colegiales en un partido disputado en el estadio de Chacarita Juniors, ya que los de Munro están remodelando el campo de juego de su cancha. El partido empezó muy friccionado con dos equipos que no lograban hacerse dueños de la pelota. Recién a los 21 minutos Colegiales era mejor, desbordaba mucho por la banda izquierda y con la pelota parada llegaba con peligro al área de Ramiro "mono" Martínez, que hasta ese momento se mostraba inseguro a la hora de salir de los tres palos.

A los 36 minutos Diego Figueroa filtró un pase para Nahuel Benítez, el cual fue anticipado por el defensor central Nahuel Ibarren mandándola al corner, pero la jugada sería anulada por una mano previa del 9 pincha. A los 40' Nicolás Torres tiró un lateral al área, la peinó Figueroa para que Nahuel Benítez remate de zurda, pero este se fue desviado.

En la anteúltima jugada del primer tiempo , Martín Seri remataría al arco y Milton Álvarez la mandaría al corner salvando al Tricolor de Munro. De allí vino el tiro de esquina donde Nicolás "El Muro" Caro Torres ganó en el salto, pero el balón se iría desviado por arriba del travesaño.

Así finalizaban los primeros 45 minutos donde Estudiantes empezó dubitativo cediendo espacios, pero hacia el final de la primera etapa logró acomodarse ante un rival que fue de mayor a menor.

Al minuto del segundo tiempo, Diego Figueroa remató débil de cabeza, situación que Álvarez contuvo sin inconvenientes.

En el inicio del complemento llegaría la primera emoción de la tarde, cuando Facundo Stable aprovechó una contra y, desbordando por derecha y tras su remate, que se desvió en Rodrigo Paillalef, desacomodó a Martínez marcando el 1 a 0 para Colegiales.

Pero el pincha no se quedó y a los 6 minutos, sólo 4 después del gol de Colegiales, llegaría al empate tras un tiro libre desde los límites del area ejecutado por Diego Torres, el cual conectó con cabezazo al fondo del arco Hernán Lópes para darle el empate a la visita.

A los 9 minutos Rodrigo Paillalef tuvo que dejar en camilla la cancha para el ingreso de Brian Gómez, sería el inicio de una tarde difícil para la defensa en cuanto a las lesiones. Hay que recordar que Paillalef venía de una larga inactividad por una lesión en su rodilla, la misma que lo afectó ayer y deberá hacerse estudios para ver el grado de la lesión y es posible que tenga para rato fuera de las canchas.

A los 10 minutos volvió a probar Figueroa, pero Álvarez volvió a ahogarle el grito de gol y nadie llegaría a conectar el rebote. El partido era de ida y vuelta, donde Estudiantes proponía más a través de Nahuel Benítez, Diego Figueroa y Martín Seri por izquierda y Colegiales por las bandas seguía complicando a la defensa del Matador.

A los 23 Gastón Meineri no cobró un claro penal tras una mano de un defensor de Colegiales, tras esta jugada hubo un corner ejecutado por Diego Torres por con remate desviado de Hernán Lópes por el palo izquierdo. Seguirían las malas en cuanto a las lesiones para Estudiantes, ya que Nicolás Torres salió en camilla por una sobrecarga en el esquiotibal derecho por lo cual Nicolás Sánchez ingresó al campo de juego. Otra vez Ramiro Martínez sería clave para el Pincha, cuando le sacó una pelota de gol a Martín Lucero dándole vida al Matador.

premio al esfuerzo, apareció a los 47 minutos Diego Figueroa, quien aprovechó un desborde de Diego Oveja Torres por derecha y definiría de taco, el arquero contuvo el remate, pero en rebote no falló y sería el mismo Figueroa quien definiría colocándola junto al palo izquierdo dándole el agónico triunfo a Estudiantes.

Así los de Juan Carlos Kopriva obtuvieron un triunfo clave, esperando la final anticipada del próximo fin de semana ante Brown de Adrogué en Caseros, donde el Pincha tendrá la oportunidad de descontarle a uno de los líderes.

Al final del Partido, Zaragoza se quedó en la cancha sólo y los médicos junto a Kopriva se acercaron para ver qué sucedía. Al parecer, recibió un pelotazo en la cara y quedó mareado, se lo llevarían a un centro médico a hacerle los controles necesarios, pero no tendrá problemas para estar el próximo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario