sábado, 12 de septiembre de 2015

SE TERMINÓ EL INVICTO


Por Mateo Martín

Estudiantes cayó 2 a 1 ante Comunicaciones en la tarde del día martes 25 de agosto en el partido disputado en el Estadio Ciudad de Caseros.

Las expectativas eran muchas para este encuentro, más allá del empate ante Deportivo Español, El Matador mantenía la esperanza de seguir peleando bien arriba, y sabía que Brown de Adrogué había conseguido los tres puntos, por lo cual la victoria ante Comunicaciones iba a ser elemental.

El Pincha tuvo la primera chance a los dos minutos a través de un cabezazo de Nahuel Benítez, tras un centro de Guillermo Benítez que contuvo el arquero Fernando Otarolla. La siguiente chance fue también para Estudiantes a los 18 minutos, luego de un tiro libre ejecutado por Diego Torres que Gustavo Benítez cabeceó y desvió hacia el palo inferior izquierdo que por poco no se metió. Hasta ese momento, el partido era friccionado en mitad de cancha, con poco juego sobre el cesped, pero el Matador prometía más, hasta que a los 23 minutos, luego de una tardía salida del mono Ramiro Martínez del área y la destreza de Javier Batter, la acción terminó en un gol por arriba del arquero para la sorpresa del público presente.

Tras este gol sorpresivo por parte de la visita, Estudiantes fue a buscar el partido con más empuje que fútbo,l y puso en aprietos a Comunicaciones cuando a los 31 minutos, tras un remate de Nahuel Benítez, tocó la parte de afuera de la red del palo derecho , pero no pudo modificar el marcador. De esta manera, finalizó un primer tiempo donde Estudiantes fue más, pero no fue eficiente a la hora de definir las situaciones que tuvo a su favor.

Para el complemento, Juan Carlos Kopriva movió el banco y puso a Diego Figueroa en lugar de Franco Montero, con el objetivo de buscar referencia en el área, cosa que no encontró en la primera etapa. A los 6 minutos Figueroa tuvo una chance de gol, pero tras un cabezazo suyo el balón se fue al corner. De manera inmediata, Brian Gómez remató elevado el tiro y se fue desviado. A los 13 minutos El Pincha el realizó el segundo cambio con la salida de quien fuera el reemplazo del suspendido Hernán López: Rodrigo Paillalef. Rodrigo Godoy fue el elegido, buscando de esta forma ordenar un poco el medio y ser más ofensivos.

A los 21 minutos el encuentro se transformó en un duelo muy trabado, igual que en la primera etapa. Comunicaciones hacía tiempo ante cualquier falta y Estudiantes lo iba a buscar. 4 minutos después, los de Caseros se ilusionaban con llegar a la igualdad, dado que su rival se quedó con un jugador menos por la expulsión del número 11, Javier Batter tras una falta a Diego "el oveja" Torres. 

A los 41´, cuando el Pincha mantenía la ilusión de igular el partido, llegaría el segundo gol para la visita con el tanto del número 8 Nahuel Estevez. Ante este marcador y el tiempo disputado, ya se hacía muy complicado empatar el partido para el matador, pero cuando finalizaba el partido, en la última jugada, un corner por izquierda del oveja Torres, tras este Damián Castagno que le quiso dar el balón a su arquero y en un despeje para el olvido la clavó contra su propio arco.

El partido se fue y Estudiantes se quedó con las manos vacias, dejando pasar una oportunidad de seguir peleando arriba y dandole ventaja tanto a Brown de Adrogué como Defensores de Belgrano, quienes ganaron sus respectivos encuentros. De este modo, El Pincha dejó atrás un invicto de 18 partidos por el torneo desde que asumió Juan Carlos Kopriva, el cual comenzó con la victoria ante Colegiales en la primera rueda del torneo.

Semana para el olvido, tras el robo al club y la derrota ante Comunicaciones, Estudiantes deberá levantar cabeza, ya que enfrentará a un rival directo como Atlanta el próximo Martes a partir de las 21:00 horas en Villa Crespo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario