sábado, 12 de septiembre de 2015

SIGUE EN LA PELEA


Por Mateo Martín

Estudiantes venció en condición de visitante en la tarde del lunes 27 de julio a Deportivo Italiano por 2 a 0 en el República de Italia. El equipo de Juan Carlos Kopriva de inicio fue más que su rival y de arranque lo demostró con las rápidas subidas por los costados de sus volantes Guillermo Benítez y Brian Gomez, los cuales desequilibraron a lo largo de todo el encuentro. Así la primera chance clara fue a los 4 minutos con un remate desviado cerca del palo izquierdo de Diego Figueroa. El delantero quería aprovechar la oportunidad, ya que era su primer partido como titular tras su regreso al club.

A los 15 minutos, la segunda chance clara sería de Diego Torres tras un tiro libre que se estrelló en el travesaño, para lo cual Estudiantes seguía demostrando que era mejor que Sportivo Italiano. Así, tras tanto insistir, llegaría el primer gol a los 17 minutos tras un corner por derecha ejecutado por Diego "Oveja" Torres que derivaría en una falta a Hernán López que el árbitro Rodrigo Sabini no dudo en cobrar. Diego Torres se haría cargo de la ejecución y así convertiría su sexto gol de penal llegando a 13 en la campaña y dandole la ventaja a Estudiantes.



Tras este gol, los hinchas locales empezaron a insultar a sus jugadores y se vivió un momento tenso en las tribunas, es que el Tano no levanta cabeza y está muy comprometido en la lucha por el descenso. Por su parte, Estudiantes siguió insistiendo y tendría la chance a los 27´ luego de un remate de Tomas Barrbeito que se fue por arriba del travesaño. . A los 29 llegaría el segundo gol para el Matador tras un desborde por la banda derecha de Nahuel Benítez y el centro, donde le Guillermo Benítez no pudo definir, pero apareció el goleador Diego Figueroa para poner el 2 a 0. Para el final de la primera etapa, Italiano tendría dos remates desviados que no tendrían complicaciones para Ramiro "El Mono" Martínez.



En el complemento, se vio un equipo local yendo a buscar el descuento, pero se encontró con una defensa Pincha firme a la hora de evitar situaciones de peligro sobre el arco defendido por Martínez. Lo más importante del complemento, aunque no de manera positiva para Estudiantes, fue que Gustavo Benítez salió dolorido a los 42 minutos del segundo tiempo. siendo Fabián Silva su reemplazante. No hubo tiempo para más y Estudiantes se quedó con una sólida victoria. De esta manera, El Matador aprovechó la derrota de Defensores de Belgrano ante Platense y quedó a 6 puntos, esperando de la mejor manera el clásico ante Almagro que se disputará a las 15:30 horas en el estadio Ciudad de Caseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario