sábado, 12 de septiembre de 2015

ESTUDIANTES SE TRAJO 3 PUNTOS CLAVES DE VILLA CRESPO


Por Rodrigo Favuto

En la noche fría de Villa Crespo se enfrentaron Atlanta y Estudiantes en un partido clave para sumar puntos para no perder pisada en la lucha por el ascenso directo. Ambos equipos perdieron su partido previo y necesitaban ganar si o si. Ya que Brown de Adrogue había ganado y quedado como único puntero ante la derrota de Defensores de Belgrano en manos de Sportivo Italiano. La Locomotora de Kopriva venía de perder puntos importantes y sin tener un juego vistoso luego del receso por las P.A.S.O, y que mejor que un rival como Atlanta para reivindicarse y poder sumar de a tres.




El reloj marcó las 21:10 y el arbitro Pablo Dovalo dio comienzo a un encuentro que desde la previa se esperaba entretenido y así fue, pero no por el buen juego, sino por que las ímprecisiones de la defensa de cada equipo generaban situaciones para cada lado. El partido comenzó trabado desde el minuto 0, aunque Atlanta tomó la iniciativa y distribuía la pelota por toda la cancha y a los 7' PT aprovechó la subida de Nahuel Fernandez Silva, que tiró un centro desde la derecha que buscó la cabeza de Bonfigli y el remate se fue lejos del arco de Estudiantes. El Pincha también tuvo su chance y fue la más clara en lo que iba del primer tiempo, cuando a los 12'PT tras un corner desde la Izquierda de Diego Torres, que buscó la cabeza de Tomas Barbeito quien cabeceó y su remate terminó en los pies de Nahuel Benitez, pero el delantero no esperó esta chance bajo los 3 palos y se perdió un gol increíble.




Mientras los minutos transcurrían en el cronómetro, el partido se tornaba cada vez más entretenido y sufrido para Estudiantes que no jugaba bien, y el conjunto Bohemio aprovechó las ímprecisiones en la defensa visitante para que a los 25' Bonfigli quedara mano a mano con Ramiro Martinez, quien tuvo una rápida reacción para tapar lo que era el primer tanto del Local. El equipo de Kopriva no podía tener la pelota y a los 32' sufrió un golpe duro tras una jugada de Bonfigli por la banda derecha a espaldas de Guillermo Benitez, jugada que terminó en un centro para que Pedrozo, ex Almagro, con un remate de zurda pusiera el 1-0 para los Bohemios.

Más allá del resultado, el gran protagonista de la noche fue el arbitro Pablo Dovalo, que fue insultado por toda la platea de Atlanta cuando al minuto 38', la inteligencia de Diego Torres supo ganarle la posición a Leandro Martínez Montagnoli, que lo rozó de espaldas dentro del área y el enganche del matador se dejó caer: El árbitro compró y sancionó penal, que minuto después el mismo Diego "Oveja" Torres cambiaría por el gol que le dio la igualdad a Estudiantes.

Antes de terminar la primera parte, el Matador se fue al entretiempo con un empate importante para poder afrontar mejor el complemento del partido. Estudiantes no mostró buen juego durante los primeros 45 minutos, pero a comienzo del segundo tiempo se notó un cambio en la mentalidad del equipo y a los 3' ST Nahuel Benitez aprovechó la asistencia de Diego Torres, que los dejó mano a mano con el arquero Aurrecochea y supo definir para que Estudiantes selle el 2-1 definitivo. Luego del segundo tanto Matador, el partido fue todo sufrimiento, porque Atlanta buscó y buscó por todos lados el empate, pero solo se encontró con un Ramiro "Mono" Martinez firme y confiado bajo los 3 palos, anticipando jugadas y descolgando cada centro que caía como bomba en su área.




A los 26' ST todo pareció complicarse tras la expulsión por doble amarilla a Guillermo Benitez, pero La Locomotora supo cerrarse para que el tiempo pase y se llegue al final del encuentro. Estudiantes, a pesar de no poder encontrar su vistoso juego, pudo llevarse 3 puntos de oro y claves de Villa Crespo, para poder seguirle las pisadas a Defensores de Belgrano y Brown de Adrogué, además de haber dejado atrás la derrota frente a Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario