sábado, 12 de septiembre de 2015

MERECIÓ MÁS


Por Mateo Martín

Estudiantes empató 1 a 1 con Fénix en la tarde del martes 21 de Julio, en el Estadio Ciudad de Caseros. El equipo de Juan Carlos Kopriva fue más que el "Cuervo" durante la mayor parte del partido, pero no pudo definir las oportunidades que tuvo. Este empate lo deja a 9 puntos de Defensores de Belgrano, el cual venció a Villa San Carlos sobre la hora y estiró su ventaja.

Fue un partido donde sólo hubo un equipo en la cancha que buscó llevarse el triunfo, y ese fue el Matador, pero no fue eficiente a la hora de la definición. Las malas noticias llegarían a los 10 minutos, cuando Alfio Lorenzo recibió solo por izquierda e, ingresando al área, definió para darle la ventaja a Fénix. Para Estudiantes, la más clara fue un remate en el palo de Franco Montero, pero que no fue suficiente para evitar terminar un primer tiempo con el resultado abajo.

El Cuervo fue un equipo agresivo, que pegó la mayor parte del partido con la intención de demorar y así enfriar al Pincha. Sin embargo, esto no detuvo al equipo local que a través del juego asociado entre Leonardo Zaragoza, Diego Torres y Nahuel Benítez buscaron abrir el marcador y empatar el partido. Pese a esto, el gol llegaría a los 5´ del complemento otra vez por medio de un córner, este ejecutado desde la derecha por Diego Torres que encontraría el pie de Hernán Lópes para darle el empate.

Con más garra que juego, el Pincha fue a buscar la victoria por todos los medios posibles. Kopriva puso a Diego Figueroa en cancha, quien pudo haber convertido en una media vuelta bien sacada por el arquero Mittelman. Sin embargo la entrega no fue suficiente para quedarse con los tres puntos y se empató un partido que se pudo haber ganado.

A la hora de hablar del árbitro Gastón Meineri, hay que decir fue un factor determinante, ya que la actuación del mismo dejó mucho que desear. El arquero de Fénix Mittelman hizo tiempo casi todo el partido, desesperando a los hinchas presentes en el Ciudad de Caseros, que le pedían una amarilla que nunca se mostró (algo similar a lo que pasó con Albano Anconetani, arquero de Defensores de Belgrano).

Así el pincha suma dos empates seguidos y buscará volver a sumar tres puntos el lunes ante Sportivo Italiano de visitante, en la previa del clásico ante Almagro que aún no tiene fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario