sábado, 12 de septiembre de 2015

LA RESERVA ESTÁ DE FIESTA


Por Rodrigo Favuto

Tras la victoria de la primera del Pincha por 3 -2 sobre su clásico rival Almagro, la Reserva no se quedo atrás y la fiesta terminó siendo completa. El Estadio Ciudad de Caseros abrió sus puertas para que aproximadamente 200 personas sean testigos del encuentro de los dirigidos por Miguel Robles. En un partido más que vibrante, la Reserva Matadora supo manejar el encuentro y poder llevarse los 3 puntos con un resultado justo y con una diferencia mínima. Cabe destacar que, dentro del 11 Matador, se encontraban jugadores profesionales como Alejandro Ávalos, Juan Clazon y el experimentado ídolo de Estudiantes Mario "Boli" Aguilar.

Apenas comenzó el duelo, Estudiantes buscó mantener la posesión de la pelota pero no lo logró, porque Almagro salió decidido a llevarse todo y aprovechó las subidas de sus laterales a espalda de Lucas Casabella, pero la visita cerecía de peligro y siempre los centros que mandaba el Tricolor terminaban en la nada, porque encontraban a Juan Manuel “Koki” Meza bien firme en el arco local.

Por otra parte, en el mejor momento de Estudiantes, donde Luciano Tomasin utilizó y aprovechó su velocidad y agilidad para desbordar por la banda, Almagro aprovechó salía de contra aprovechando los huecos. La gran chance la tuvo el Tricolor cuando la pelota ingresó al área local en los pies de Morel, Rojas siguió la marca y derribó al delantero visitante dentro del área, y el arbitro sancionó penal. El ambiente se había tornado tenso en la platea, rezando y esperando que la pelota sea desviada, y así fue que Mena remató el penal por arriba del travesaño defendido por Meza.

40' PT, El partido era entretenido y tras un centro desde el corner derecho a favor de Almagro, Meza se quedó con la pelota y Estudiantes salió en una réplica con la pelota en los pies de "Salta" Avalos, quien corrió toda la cancha y, cuando ingresó al área, aprovechó la salida del arquero Veliz para gambetearlo. A pesar de que le quedó un ángulo muy cerrado a metros del poste derecho, Avalos tiro el centro y el defensor tricolor Fahoni la empujó en la linea y cometió el gol en contra que le dió la victoria a Estudiantes. Ya finalizada la primera parte la gente aplaudió a la Reserva Matadora que estaba quedándose con el clásico de Reserva.

En el complemento, el partido fue todo de Estudiantes, más allá de alguna llegada sin peligro de Almagro. La segunda parte fue más que nada la agonía de la espera de que se cumplan los 90 minutos para que la Reserva Matadora sume su segunda victoria concecutiva nada más ni nada menos que en el clásico de barrio que dejó en claro que Tres de Febrero es Negro y Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario