sábado, 12 de septiembre de 2015

ESTUDIANTES GANÓ UN PUNTO IMPORTANTE


Por Rodrigo Favuto

La noche fría en el Estadio Nueva España congeló las expectativas de lo que iba a hacer un encuentro más sensillo en la previa entre Deportivo Español y Estudiantes de Caseros. El partido fue todo lo contrario a lo que se esperaba, ya que minutos antes de que el arbitro Gonzalo López Aldazábal de comienzo al encuentro, se imaginaba que Estudiantes tomaría las riendas desde el primer minuto de juego ante un rival que no levantaba mayores preocupaciones.

El Pincha se topó con un equipo firme en todas sus lineas, muy ordenado en su defensa, que hizo un gran trabajo al impedir que los delanteros del Matador no tengan ni una sola chance neta de gol durante los 90 minutos. Los primeros 45', Deportivo Español tuvo la posesión de la pelota y supo imponer su juego, impidiéndole a Estudiantes lograr llegar al arco defendido por Carlos De Maneses. El doble cinco entre Bochi y Seri no tuvo su mejor noche, ya que no pudieron hacer pie en un campo en mal estado y se vieron sobrepasados por la agresividad del Gallego, quien fue más que el Matador en la primera parte, pero no lo suficiente como para irse con la ventaja. 

A su vez, ni Zaragoza ni Guillermo Benítez pesaron por las bandas, donde Estudiantes sufrió en defensa y casi no pudieron pasar al ataque a lo largo del partido. La presión quedó evidenciada en la poca participación que tuvo Diego Torres, quien no se sintió cómodo y sufrió la sofocante marca de los defensores y un fuerte golpe lo dejó casi out del encuentro.

En el Complemento, el conjunto de Caseros quizó intentar distribuir la pelota, pero el estado del campo de juego jugó una mala pasada entre pozos y arena la pelota no circulaba bien, sumado a las imprecisiones y la buena actuación en la presión de Español. Los minutos iban pasando y Juan Carlos Kopriva ponía toda la carne al asador para que el equipo pueda mejorar su actitud con el ingreso de Franco Montero, Fernando Joao y Brian Gomez en el lugar de Diego Figueroa, Nahuel Benitez y Diego Torres. El equipo visitante siguió sin encontrar el ritmo y el Gallego se decidió a atacar, pero se encontró con un firme Ramiro Martinez que respondió siempre de la mejor manera para mantener el arco en 0 sacando una pelota clave como lo fue el cabezazo de Milciades Arrua Miranda que más de uno en el Nueva España se animó a pensar que ya estaba adentro.

El partido estaba por llegar a su fin y las malas noticias llegaron para Estudiantes, debido a la expulsión de Fernando Joao tras la mala fortuna cuando la pelota se le iba larga, el “Pony” le metió un planchazo a Santiago López que le costó la tarjeta Roja, bien sacada por el árbitro. Otra de las preocupaciones fue la lesión de Diego Torres, quien se retiró con una molestia y habrá que ver si llega al martes para enfrentar a Comunicaciones. Cabe destacar que Estudiantes, a pesar del mal juego, se llevó un empate y ganó un punto que le permite descontarle a Defensores de Belgrano y que a futuro puede ser muy importante, sin olvidar que sigue con el invicto de 18 encuentros en el torneo local sin conocer la derrota en la era de La Locomotora de Kopriva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario