sábado, 12 de septiembre de 2015

SIGUE DESCONTANDO


A Estudiantes no le sobró nada, pero le ganó bien 1 a 0 a un deslucido Flandria y volvió a descontarle puntos a los de arriba. Ahora, solo lo separan 5 unidades de Defensores de Belgrano y Brown de Adrogué.

Si tenemos que remitirnos al último enfrentamiento entre Flandria y Estudiantes, en el partido correspondiente por la primera fase en Jauregui, los recuerdos Pinchas no son para nada buenos. En aquel encuentro la vida del Pincha tomaría otro rumbo, con la derrota que vino acompañada de la salida de Fabián Anselmo, el Matador comenzaría a transitar otro camino lejos de lo opaco que había mostrado hasta ese entonces.

Ahora la realidad era otra, Estudiantes de la mano de Juan Carlos Kopriva supo encontrar una regularidad que lo llevó a pelear el ascenso, mientras que Flandria lucha en la mitad de la tabla sin más aspiraciones que mantener la categoría y, como premio, poder aspirar a algún puesto en el dificil reducido.

Se sabía que el Canario era un equipo que presionaba bien arriba, y así salió en los minutos iniciales a apretar a la línea defensiva de Estudiantes. Es así que la primera situación llegaría para la visita a los 2´, cuando Alejandro González probó desde afuera a Ramiro Martínez, pero el arquero entre sus brazos y el pecho despejó el balón al corner. El Pincha, con la baja de Guillermo Benítez tras su expulsión, utilizó a Martín Seri por la banda izquierda, en una nueva posición para el polifunsional volante, quien pese a no ser adepto a la franja, realizó un gran esfuerzo para que no se hiciera notar la ausencia de Benítez. Sería el mismo Seri quien a los 5´ desbordara y enviara el centro atrás dentro del área para Diego Figueroa, y este de manera muy inteligente, se la dejó a Diego Torres que en carrera y con su pie menos hábil no pudo entrarle bien y se la dejó suavemente al arquero Leonardo Griffo.

El partido era malo, Estudiantes no conseguía la pelota y a Flandria mucho no le preocupaba la posesión, por lo que se tornaba un partido con mucha pelota por el aire y sin un claro dominador del juego. El Pincha avisaría a los 12´ de pelota parada, cuando Gustavo Benítez ganó en la altura y se la dejó a Hernán Lópes, pero el central no levantó la cabeza y le dio de una muy lejos de los tres palos.

El quiebre del encuentro se dio a los 41´, cuando de manera infantil Andrés Montenegro, ex jugador de Estudiantes, le propinó un codazo a Hernán Lópes; Gastón Iglesias, árbitro del encuentro, no dudo y le mostró la tarjeta roja. Pese a este golpe duro para el juego de Flandria, a los 44´ tras varias pifias en el área Matadora, Williams Riveros encotró una pelota muerta y remató al arco encontrándose con la gran respuesta del Mono Martínez, quien está pasando un gran momento futbolístico.

En el complemento, Kopriva movió las fichas y metió a Fernando Joao en lugar de Tomás Barbeito, buscando aprovechar el hombre de más y ser más peligrosos arriba. Pese a una llegada de Seri en los primeros minutos, donde el Ex Newell´s no llegó a puntearla ante la salida del arquero, los indicios no hacían creer que el gol llegaría tempranamente. Sin embargo, a los 10´ tras un despeje de un corner, Nicolás "El Muro" Caro Torres agararría el balón y de zurda en un remate fuerte y cruzado junto al palo, le daría la ventaja parcial a Estudiantes. Gran momento del juveni central, quien supo ganarse un puesto y no para de darle satisfacciones al DT, con su nivel y los goles que tan importantes suelen ser.

Flandria iría a buscar el empate, pero la falta de Montenegro le quitó poder en ofensiva y se notó mucho en cada avance Canario. No obstante, los de Jáuregui se ilusionarían tras la expulsión de Gustavo Benítez tras ver la segunda tarjeta amarilla. Sin lugar a dudas, la más clara fue a los 20´ para Flandria, luego de un gran tirolibre de Agustín Goñi que se fue cerquita del ángulo izquierdo.


Falto de ideas, con el cansancio lógico de ir a buscar sin encontrar resultados, Estudiantes intentó manejar la pelota y apoyarse en la seguridad de sus defensores, y apostar a una contra con Joao y Torres manteniendo a Diego Figueroa como principal referente de área. Los cambios no ayudaron a la visita y Estudiantes supo mantener el resultado para concretar un 1 a 0 ajustado, donde no le sobró absolutamente nada, pero sumó de a 3 y le descontó a los de arriba (Defensores de Belgrano y Brown de Adrogué), estando a 5 tanto del Dragón como de los del sur del gran Buenos Aires.

Para destacar el labor de algunos jugadores como Seri, quien cumplió con creces un puesto que no le es natural, al igual que Diego Figueroa, quien tuvo que pelearla con arco y flecha ante los centrales y terminó redondeando un gran partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario