martes, 30 de junio de 2015

UN EMPATE MUY POSITIVO


Buscando seguir con la buena racha que tiene Estudiantes desde la llegada del técnico Juan Carlos Kopriva, el pincha que viene escalando en la tabla de posiciones fecha tras fecha, ayer se enfrentó al difícil Deportivo Riestra, uno de los equipos protagonistas de la categoría, que haciéndose muy fuerte de local y teniendo interesantes resultados de visitante, se puso la mochila de candidato y es uno de los perseguidores del solido Defensores de Belgrano, líder del campeonato.

En un coqueto Estadio Guillermo Laza, con música de fondo, bebidas energizantes, buena onda, comodidad, un césped de primera, pero con algunos problemas en la popular local, que por momentos se convirtió en un ring de boxeo, los del Bajo Flores y el Matador se enfrentaron por la 18° jornada del Torneo de la Primera B Metropolitana.



En un día de clima demasiado húmedo y con la responsabilidad de no perder para seguir prendidos bien arriba, el dueño de casa y la visita comenzaron a disputar el duelo respetándose demasiado, siendo los minutos iniciales muy aburridos y monótonos. Con el transcurrir del tiempo en la etapa inicial, el encuentro que era notoriamente parejo, se colmaba de imprecisiones y se hacía bastante friccionado. El Pincha era mejor, tenía más la pelota y buscaba con los avances de Nicolás Álvarez por derecha y Guillermo Benítez por izquierda, ser claro y punzante a la hora de atacar, pero carecía de poder ofensivo. Mientras los de Caseros construían la jugada que terminara en gol, en Riestra comenzaba a crecer el trabajo de su jugador número 10, Gonzalo Bravo, quien demostrando toda su técnica, astucia, calidad y picardía, complicaba a toda la defensa de Estudiantes, que no podía pararlo salvo con faltas y esto llevo a que el talentoso volante creativo del Albinegro sea lo más destacado de una primera etapa a la cual no le quedaba mal el empate.

En el complemento nada fue igual. La salida de Gonzalo Bravo, hasta ese momento la figura del partido, quien fue reemplazado por Brian Sánchez, cambio la estrategia del combinado local, que sin su valor más desequilibrante, dejaba la creación, el desborde y la cuota individual, por jugar al contra ataque. Esto llevo a un inicio de segmento apagado y sin brillos, pero con un conjunto caserino que comenzaba a ser dominante en todas sus líneas. Sin embargo, cuando mejor andaba el Pincha, en una jugada para la discusión, el árbitro Gonzalo López Aldazábal, no dudo en cobrar un penal para Riestra, luego de un agarrón en el área del central y capitán matador, Gustavo Benítez. Esta sanción polémica, desencadeno en la ventaja en el marcador para los dirigidos por Leonardo Ragazzo, que gracias a la precisión de Jonathan Herrera desde los doce pasos, se ponían 1 a 0.



Inmediatamente al gol, Kopriva decidió hacer la primera variante en su equipo, cambiando al delantero Franco “Tanque” Montero por el veloz e intrépido atacante Fernando Joao. El ingreso y la energía positiva del “Pony” Joao, que se puso el equipo al hombro, pidió todas y fue una verdadera molestia para la resistencia de Riestra, fue la clave para que el pincha no se derrumbara por el tanto sufrido y continuara con el dominio del balón y en esta labor constructiva al buscar el merecido empate.

A los 33 minutos del segmento final, después que Nahuel Benítez no pudiera empujar bajo el arco de Gustavo Ruhl un perfecto centro de Diego “Oveja” Torres, con gran habilidad en velocidad, Joao encaró a la defensa de Riestra, pasó entrando al área y cuando se acomodaba para rematar, lo tocaron. Nuevamente el referí no tuvo duda alguna y cobro el penal que con suspenso fue convertido por el especialista cordobés, Diego Torres.



Desde allí y a pesar de alguna tibia llegada de los del Bajo Flores, Estudiantes tuvo todo controlado y podría haberse traído los tres puntos a Caseros, ya que sobre el final del enfrentamiento, “Oveja” Torres ejecutó perfectamente un tiro libre, el cual parecía tener destino de gol, pero de excelente manera el disparó fue desviado por el buen arquero Ruhl.



El Matador de Kopriva sigue por la buena senda, de su visita al difícil reducto del Deportivo Riestra se trajo un empate muy positivo y de 21 puntos jugados obtuvo 17, ahora bien posicionado en el Torneo de la B Metropolitana, debe cambiar el chip y pensar en el próximo duelo de Copa Argentina ante San Martín de San Juan en tierra cuyana, donde el pincha viajara pensando en seguir demostrando esa Mística Matadora que le dio tantas alegrías en los últimos años.

Todas las Estadísticas:
Deportivo Riestra (1): Gustavo Ruhl; Gonzalo Peralta, Daniel Caputo, Sebastián Soto y Leandro Moreyra; Jonathan Goya, Gastón Montero, Leandro Freyre y Mauricio Soto; Gonzalo Bravo y Jonathan Herrera. DT: Leonardo Regazzo.
Estudiantes (1): Ramiro Martínez; Hernán Lópes, Rodrigo Paillalef y Gustavo Benítez; Nicolás Álvarez, Martin Seri, Roberto Bochi y Guillermo Benítez; Diego Torres; Nahuel Benítez y Franco Montero. DT: Juan Carlos Kopriva.
Goles: 11´ ST J. Herrera (DR) de penal. 35´ ST D. Torres (CAE) de penal.
Cambios: ST L. Ruíz por Sebastián Soto (DR) y B. Sánchez por G. Bravo (DR). 13´ F. Joao por F. Montero (CAE), 22´ G. Strillevsky por Gustavo Benítez (CAE) y 44´ Ávalos por Nahuel Benítez (CAE).
Suplentes: Deportivo Riestra: Mancilla, Gigli, Maffoni, Borda y A. Flores. Estudiantes: F. Díaz, A. Kruchowski, F. Silva y M. Batallini.
Amonestados: PT Mauricio Soto (DR) R. Bochi, Guillermo Benítez y Gustavo Benítez (CAE). ST Leandro Freyre y Jonathan Goya (DR).
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.
Cancha: Deportivo Riestra. 
Público: 250 personas aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario