martes, 30 de junio de 2015

MERECIÓ MÁS, PERO NO PUDO PINCHARLO


POR RODRIGO FAVUTO



En un domingo de plena lluvia, se abrieron las puertas del Estadio Ciudad de Caseros con el objetivo de invitar a cada socio Pincha a presenciar un partido que tuvo todos los condimentos, desde expulsiones, patadas, jugadas polémicas, hasta varios resbalones por la intensa tormenta.



Esta tarde, se disputó un encuentro clave para la lucha del Torneo. Por un lado se encontraba Estudiantes que venía de igualar ante Barracas Central, pero con un envión anímico y con el objetivo de achicar la ventaja que le llevaba el puntero. Por el otro lado, el lider Defensores de Belgrano, que venía de una victoria agónica, visitó Caseros con la única meta de sumar para alejarse aún mas de sus seguidores. El árbitro Ignacio Lupani dio comienzo a este encuentro y el Matador arrancó bien plantado en el campo, pero con algunas imprecisiones a causa del mal estado del césped y del gran barro que se generó por la lluvia. La primera chance del partido la tuvo Estudiantes a los 9'PT en los pies de Franco Montero, que remató de media distancía y paso al lado del palo Izquierdo del arco protegido por Albano Anconetani. A los 16' el ex Pincha Luciano Goux vio la amarilla tras cortar una jugada de peligro, tarjeta que sería clave en el correr del encuentro. El partido transcurría y el barro se convertía en el principal protagonista de la tarde, hasta que al minuto 28' desde un tiro de esquina ejecutado desde la Izquierda de Ramiro Martinez, "El Dragón" abrió el marcador con gol de Goux, quien econtró una pelota boyando en el punto de penal y de carambola abrió el marcador pidiendo disculpas a los hinchas de Caseros por su paso en Estudiantes.



Después del duro golpe, el equipo dirigido por Juan Kopriva se encendió, pero la suerte no acompañó y a los 30' Gustavo Benitez estrelló un cabezazo en el travesaño del arco rival. El Matador siguió buscando y tras un contrataque Nahuel Benitez tiró un centro atrás para que Montero remate y el arquero del Dragón se convierta en figura.

Finalizada la primera parte, durante el entretiempo cabe destacar que los aplausos fueron dirigidos a Nicolás Alvarez que recibió un premio por parte de la CD, como reconocimiento por su paso por Estudiantes, ya que el lateral siguira su carrera en Villa Dálmine a partir de Julio.
En el complemento, el partido fue cambiando el rumbo e inclinandose para el local. Estudiantes comenzó a tener la posesión de la pelota y con el ingreso de Fernando Joao a los 8'ST el equipo creció a nivel juego y ,dos minutos más tarde, Nahuel Benitez probó desde media distancia y la pelota se chocó con el poste izquierdo, en el rebote Martin Seri remató y controló Anconetani quien envió la pelota al corner.



El segundo tiempo fue todo de Estudiantes, pero la suerte no se hizo presente y los "hechizos" desvíaron cada pelota de peligro en contra de la visita, porque a los 21' Montero desbordó por el lado Izquierdo, lanzó un centro a los pies de Joao, quien remató desde el punto de penal y la defensa del Dragón despejo en la línea.

El encuentro comenzó a caer a nivel juego en consecuencia de las sustituciones realizadas por ambos equipos. Cuando faltaba poco para que el partido llegue a su fin, la brujería comenzó a fallar y a los 39' ST Luciano Goux se fue expulsado tras ver la segunda amarilla. Esta situación generó que el Ciudad de Caseros estalle con euforia en apoyo al equipo en búsqueda del milagro y poder empatar el encuentro.



A minutos de que el tiempo reglamentario se cumpla, se hizo justicia y tras un centro desde la mitad de cancha,en búsqueda de la cabeza del ingresado Martin Batallíni, el defensor Alan Giménez intentó despejar con un cabezazo que sobrepasó al arquero y terminó en la red de su propio arco.



El Pincha siguió intentando, pero Lupani pitó el final y dejó a Estudiantes un sabor agridulce, sabiendo que fue más que Defensores de Belgrano, pero que rescató un punto sobre el final que lo mantiene a 9 unidades del Dragón. Para Kopriva y sus dirigidos no habrá descanso, ya que deberán recibir a Villa San Carlos en lo que será el inicio de la segunda mitad del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario