martes, 30 de junio de 2015

PINCHA Y ASUSTA

Por Lucas Castillo


Por la 19º fecha del campeonato, y dejando atrás la eliminación contra San Martín de San Juan por Copa Argentina, Estudiantes recibió a Acassuso en el Estadio Ciudad de Caseros. Ya comenzado el encuentro, se vio un partido que prometía mucho, un ida y vuelta constante que dejaba ver las ganas de quedarse los 3 puntos en casa y olvidar lo sucedido en San Juan. Acassuso fue mejor en los primeros minutos, desnivelando por la banda izquierda, logró inquietar al fondo matador, pero no le alcanzaba para poder llegar a conseguir la ventaja. Promediando los 20 minutos, llegó la primera mala noticia de la tarde, ya que Rodrigo Paillalef tuvo que ser sustituido por una molestia, dejándole su lugar al hombre surgido de la cantera Pincha, Nicolás Caro Torres. Queda la duda si estuvo bien anulado el gol a Matías Sanchez a los 26 minutos, aunque daría la sensación que el hombre del Quemero definía habilitado luego del pase de Gerardo Menseguez que le daba el empate a la visita.

Luego de unos minutos de dudas, el equipo empezó a tener otra cara en el partido, logró dar vuelta todas las llegadas contra su campo y las llevó al del arco defendido por el Ex Estudiantes Julio Salvá. De la mano de un imparable Nahuel Benitez, los de Caseros estaban cada vez más cerca de ese grito de gol que no tardaría en llegar. A los 31 minutos de la primera parte, Diego Torres robó una pelota en el medio y con un preciso remate puso la pelota al lado del palo derecho del arquero marcando la ventaja para los dueños de casa.

El segundo tiempo se jugó mucho más pensante, sin desesperarse por atacar y manteniendo la posecion de la pelota. Fue importante el ingreso de Fernando Joao a los 25´ en lugar de Franco Montero, ya que el “Pony”, con su particular gambeta, le dio varias chances al Pincha de ampliar el marcador. Los últimos minutos fueron los mas difíciles para el Matador, debido a que Acussuso no renunciaría a los tres puntos e iría a buscar como sea el empate. Lo tuvo a través de dos tiros de esquina, donde el primero quien ganó en el área fue su arquero Salvá que a punto estuvo de ser el héroe de la tarde.

Mauro Biasutto decretó el final y Estudiantes se quedó con una victoria importantisima. Los de Caseros quedaron terceros junto con Atlanta, a 1 punto de Brown de Adrogué y a 7 de Defensores de Belgrano, a quien deberá enfrentar en la última fecha. Gran racha la que acumula el Matador, ya que desde que Juan Carlos Kopriva asumió como DT, el Pincha no perdió y cosechó 20 de 24 puntos disputados, lo que le permite pelear bien arriba y dejar en claro que va a dar pelea hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario