martes, 30 de junio de 2015

SE LE ESCAPÓ LA TORTUGA


Era mucha la alegría que vivía el plantel en los momentos previos al encuentro. Alojados en las instalaciones del hotel Del Bono Suites Art Hotel, el cuerpo técnico, los jugadores y la dirigencia, estuvieron hasta las 19:00 horas, donde todos juntos sumados al equipo de Mística Matadora y demás colegas, nos dirigimos a las instalaciones del coqueto estadio del Bicentenario de San Juan.



Instalaciones de última generación, cómodos accesos, gran atención, todo ese combo nos permitió trabajar más que tranquilos ubicados en una de las cabinas del estadio, el cual hasta último momento del arranque del encuentro, tuvo más cantidad de gente en la cabecera donde se encontraba el público de Estudiantes, aunque luego de unos minutos de comenzado el partido, gran cantidad de gente de San Martín de San Juan hizo lo propio en su tribuna.



El comienzo del encuentro poco tuvo que ver con el entorno copero que lo acompañaba. Si bien San Martín tuvo el gol a los 2´, cuando Ledesma quedó solo tras un córner desde la derecha pero se encontró con la gran respuesta de Ramiro Martínez, el partido no encontraba un dominador claro para inclinar la balanza. El Verdinegro manejaba la pelota, lateralizaba su juego pero no era profundo, ya que hasta 3/4 de cancha pasaba con buen juego asociado, pero en los metros finales carecía de peligro. Por su parte Estudiantes no conseguía el esférico y, cuando lograba obtenerlo, sus líneas estaban muy separadas entre sí por lo cual la perdía rápidamente sin ocasionar situaciones de gol.

La primera situación para el Pincha llegaría a los 20', cuando Nahuel Benítez llevó la pelota por el círculo central y abrió hacia la derecha para Franco Montero que cruzó fuerte su remate, pero encontraría las manos de Luis Ardente. Lo mejor del elenco caserino se veía cuando la pelota pasaba en los pies de Diego Torres, pero esta situación no se repitió muchas veces en el encuentro por lo cual le perjudicó al Pincha a la hora de generar situaciones.



A los 35´ tuvo una muy clara Estudiantes, cuando el defensor sanjuanino Francisco Mattia dejó corto un pase al medio que Franco Montero no alcanzó a puntear, pero sí Ardente que estuvo rápido de reflejos para despejar la ocasión. Sin embargo San Martín de San Juan terminaría mejor la primera etapa, ya que empezó a desbordar la banda de Nicolás Álvarez y con buen juego pudo encontrar huecos en la defensa Pincha. A los 43´. Marcos Figueroa quedó sólo en el área, pero este no supo definir bien y la dejó en las manos de Ramiro Martínez.

En el complemento las cosas no iban a cambiar. Ningún equipo se disponía a resignar algo y los planteos de juego no variaban. San Martín a puro centro y pelotazo intentaba dañar la defensa caserina, pero Ramiro Martínez se encargó de sellar el arco Matador. A los 16 del ST llegaría el grito de gol: Córner desde la derecha de Martín Seri, el cual caería en la cabeza de Gustavo Benítez para marcar el 1 a 0 y el delirio del público presente.

Todo era fiesta, Estudiantes le ganaba a San Martín de San Juan en su casa, pasaba a una nueva ronda de Copa Argentina ante un rival de primera división que no lograba quebrarlo. Sin embargo Estudiantes pecó a la hora de defender su resultado sin la pelota, ya que la misma pasó mucho tiempo por los pies de los sanjuaninos que acorralaron al Matador en su arco. Aún no se entiende porqué el árbitro Pedro Argarañaz expulsó a Juan Carlos Kopriva, como tampoco se entiende la actitud de los jugadores de San Martín de San Juan, quienes no devolvieron la pelota cuando Ramiro Martínez la tiró afuera ya que solicitaba asistencia médica.

Parecía el partido cerrado, los córner y pelotazos no superaban la muralla de Estudiantes, pero jugada que vino después de la acción poco solidaria del verdinegro de no devolver la pelota, esta misma cayó en los pies de Mauro Bogado, quien la clavó en el ángulo desde no menos de 30 metros a los 46´ ST cuando parecía morir el partido y llevarse la clasificación a Caseros. Nadie lo creía, otra vez en una serie de Copa Argentina al Pincha se le escapaba la tortuga sobre el final, aunque Kopriva en una de Van Gaal cambió de arquero y puso a Federico Díaz en lugar de Ramiro Martínez para la definición desde el punto penal.



Allí la suerte le fue esquiva a Estudiantes, ya que primero erró Diego Torres y, en la definición de 1 por 1, fue Roberto Bochi quien se topó con Ardente. Vale destacar que para San Martín la metieron Bogado, Milano, Ardente,Ledesma, Aparicio Covea y Zaballa (errró Figueroa) mientras que para Estudiantes lo hicieron Álvarez, Seri, Guillermo Benítez, Lópes, Joao y Barbeito.



De esta manera San Martín de San Juan avanzó a los 16 avos de final; ¿Justo?, si bien el Pincha lo ganó hasta último momento, el encuentro fue muy parejo. Dada la proximidad al cierre del partido, a Estudiantes le quedará ese sabor amargo de haber estado a un minuto de clasificar, aunque deberá volver a Caseros con la frente en alto sabiendo que ningún equipo en esta edición ni en las dos anteriores fue capaz de ganarle en los 90 minutos. Ahora deberá cambiar el chip, ya que el martes recibirá en Caseros a Acassuso a las 15:00 horas y deberá ganar para no perderle el rastro a Defensores de Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario