martes, 30 de junio de 2015

LA LOCOMOTORA SIGUE CON SU RUMBO

Por Rodrigo Favuto


En unas de las fechas patrias más importantes de la República Argentina, refiriéndonos al día de la Bandera, desde cualquier rinconcito del país se escuchaba el Himno Nacional y, en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia de Barracas Central, no fue la excepción, porque más allá del receso en Primera División, la B Metropolitana tenía actividad y el equipo local recibía a Estudiantes de Caseros. En una tarde de sábado, donde el frío se hizo presente en todos sus aspectos, se disputaba unos de los partidos claves para el Pincha, que llegaba cual locomotora comandada por Juan Carlos Kopriva a esta parada con un invicto de 8 partidos sin conocer la derrota.


Se vio un encuentro parecido a lo que se imaginaba en la previa, un partido muy disputado en el mediocampo, pero con la esperanza de que ambos salgan a conquistar los 3 puntos. Así fue a los 3´ cuando Guillermo Benitez, tras una buena combinación de pases con Franco Montero y Nahuel Benítez, generó la primera chance mano a mano para Estudiantes, que se fue desviado al lado del poste izquierdo del arco defendido por Elias Gomez. La replica no se hizo esperar y al minuto Abel Soriano aprovechó una mala salida de la defensa y remató por arriba del arco defendido por Ramiro "Mono" Martinez. Fue este último quien, de muy buena actuación, volvió a salvar a los 18´ al Pincha tras un cabezazo de Soriano en la puerta del area chica, donde el rebote le quedó a Puig, pero estrelló su remate contra el palo izquierdo. Era un partido entretenido más allá de varias impresiciones en ambas defensas que generaban un ida y vuelta en el partido, donde las chances volverían a surgir como a los 23' cuando Guille Benitez probó desde afuera del área y su remate hizo revolcar por el piso al arquero de Barracas. Minutos más tarde, más precisamente a los 25' tras un centro de Montero desde la Izquierda, la pelota quedó muerta abajo del arco, pero Nahuel y Guillermo Benitez quedaron de espaldas al arco en el area chica y ninguno de los dos consiguió definir cómodo como para abrir el marcador.



En el complemento fue todo muy diferente, Barracas Central se animaba mucho más y estaba decidido a dar pelea y tratar de conquistar los 3 puntos, aprovechando los espacios que dejaba la defensa del Pincha sobre ambas bandas. A los 59´ Martínez volvió a responder luego de un remate de Leandro Puig que murió en las manos del golero. En el peor momento de Estudiantes, donde parecía que la locomotora de Kopriva empezaba a quedarse sin combustible, Fernando Joao ingresó en lugar de Franco Montero. Ya con el "Pony" en cancha, el ritmo del partido tuvo un cambio de velocidad, porque cada vez que Joao entra, quiere buscar el protagonismo y lo consigue. A los 67' llegaría la primera emoción del encuentro, cuando Joao la paró de pecho luego de un centro de Nahuel Benítez, le dio de bolea y el arquero Gomez le ahogó el grito, pero en su rebote Martín Seri aprovechó desde el área chica para poder sellar el 1 a 0 parcial para Estudiantes.



Cuando el conjunto de Caseros parecía que tenia todo liquidado, más allá de los constantes avances del conjunto local, a los 78' se cumplió la Ley del Ex, ya que Abel Soriano puso el 1-1 tras aprovechar la mala salida de Kruchowski y quedar mano a mano con Martinez quien, al salir a tapar, llegó a destiempo y fue superado por el delantero tras una muy delicada definicion de cabeza por arriba del Mono. Luego del gol del empate, Estudiantes busco casi sin energías, pudo haber sido en los pies de Guillermo Benitez, pero como casi todo el partido Elias Gomez estuvo bien firme bajo los tres palos del arco. Luego, el partido bajo su intensidad a la espera de que se cumplan los últimos 45 minutos y el árbitro Pablo Gimenez, de aceptable actuación, marcó el final de esta parada difícil.



El Pincha sigue invicto en la era Kopriva, 21 puntos de 27 posibles, 6 victorias y 3 empates cosecha Estudiantes bajo las ordenes de su DT. Un equipo que ilusiona por esta racha, pero que sabe que su próxima estación será Defensores de Belgrano en Caseros, parada dificil para que la locomotora de Kopriva demuestre a lo que aspira, esta vez nada más ni nada menos que frente al puntero del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario