lunes, 16 de febrero de 2015

VERDES DE FÚTBOL

                

El largo y cansador viaje hasta Berisso encontró Mística Matadora en las instalaciones del Estadio Genacio Sálice con la ilusión del comienzo de una nueva etapa para Estudiantes. El Pincha se presentaba frente a Villa San Carlos repitiendo la formación que había dejado a Almagro en el camino en la Copa Argentina y con la esperanza de repetir el triunfo en la primera fecha del torneo.

                                              

Ambos equipos salieron al campo de juego especulando con las acciones del rival. Estudiantes un poco más relegado en su campo de juego, trató de apoderarse del mediocampo con Seri y Bochi como doble 5, pero Villa San Carlos empleaba bien el ancho del campo de juego y complicaba a la visita con pelotazos cruzados por la banda de Nicolás Álvarez, sector  preferido en el ataque del Villero. El Matador no se afirmaba en defensa y le costaba generar una ocasión de peligro, es más a los 6 minutos del comienzo Gustavo Benítez salvó en la línea lo que era gol de Héctor Morales tras un tiro de esquina desde la izquierda y la errónea salida del arquero.
 
                                           

Nahuel Benítez era lo más peligroso en ataque para el Pincha, complicó siempre a los defensores y era quien aportaba más claridad a los ataques, aunque no pudo concretar a los 10 minutos cuando la pelota le quedó en la puerta del área para definir, pero ante la indecisión tanto del ex San Lorenzo como de Nicolás González para rematar, Sergio Martinella se quedó con la pelota.
 
La más clara del primer tiempo y del partido fue para el local a los 19 minutos, cuando Hernán Lópes perdió la marca de Morales y cuando este quedó mano a mano con el arquero, Martínez reaccionó rápidamente y evitó lo que era la apertura del marcador. Minuto más tarde el Mono volvió a responder tras despejar un remate de larga distancia de Héctor Cardozo.
 
                                         
       
El complemento no desentonó de los primeros 45 minutos. En sí el partido fue muy chato y ninguno de los dos equipos se animaba verdaderamente a arriesgar en búsqueda de la victoria. Villa San Carlos atacaba pero sin ideas claras, no supo generarle reales ocasiones de gol a Estudiantes y convirtió a Gustavo Benítez en una máquina de sacar pelotas, por arriba y por abajo, siempre cubriendo los huecos que podrían dejar sus compañeros.
 
Lo mejor de Estudiantes se vio en los últimos 15 minutos de juego, cuando el equipo ya con Martín Batallini en cancha en lugar de Martín Seri, se adelantó unos metros en campo de juego rival y mostró buenas conexiones entre sus hombres de buen pie arriba. Lo más claro fue a los 21 minutos del complemento, cuando Bochi habilitó a Torres, quien desbordó por izquierda y mandó el centro atrás que encontró el botín de Federico Slezack y por poco no se la mete en contra del arco propio.
 
                                       

El resto del partido fue friccionado, tensionado y sumado al molesto viento que influía en el accionar del partido. Nada de esto es excusa, Germán Bermúdez marcó el circulo central y Estudiantes se quedó con un punto que le sienta bien en una cancha difícil. Hay muchas cosas para mejorar, pero Anselmo bien sabe que si gana el próximo encuentro de local, éste punto conseguido en Berisso tendrá mucho más valor que ahora.
 
                                        

Formaciones:

Villa San Carlos:

(1) Sergio Martinella; (4) Mariano Fernández, (2) Federico Slezack, (6) Ezequiel Aguimcer, (3) Nahuel Figueredo; (7) Santiago Sommariva, (5) Héctor Cardozo, (8) Matías Birge, (11) Leandro Sandoval; (9) Fernando Pasquale, (10) Héctor Morales.

Suplentes:

(12) Francisco del Riego, (13) Jorge Pospisil, (14) Mauro Raverta, (15) Gonzalo Raverta, (16) Santiago Vizio, (17) Javier Sequeyra, (18) Kevin Hoyos.

Cambios:

(Entretiempo) Javier Sequeyra por Héctor Cardozo

(16´ ST) Kevin Hoyos por Fernando Pasquale

(30´ ST) Santiago Vizio por Matías Birge

 Amonestados:

(31´ PT) Héctor Cardozo

(9´ ST) Matías Birge

Estudiantes:

(1) Ramiro Martínez; (4) Nicolás Álvarez, (2) Hernán Lópes, (6) Gustavo Benítez, (3) Guillermo Benítez; (10) Diego Torres, (8) Roberto Bochi), (5) Martín Seri, (11) Brian Gómez; (7) Nicolás González, (9) Nahuel Benítez.

Suplentes:

(12) Alejandro Wottrich, (13) Nicolás Sánchez, (14) Fabián Silva, (15) Brian Oviedo, (16) Alejandro Ávalos, (17) Tomás Barbeito, (18) Martín Batallini.

 Cambios:

(16´ ST) Martín Batallini por Martín Seri

(30´ ST) Alejandro Ávalos por Brian Gómez

(41´ ST) Tomás Barbeito por Nahuel Benítez

Amonestados: Ninguno

Arbitro: Germán Bermúdez

Figura del partido: Gustavo Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario