jueves, 12 de febrero de 2015

"HABÍA QUE DAR VUELTA UNA PÁGINA PARA EMPEZAR A ESCRIBIR OTRA"


Fabián Anselmo se mostró orgulloso por la gran victoria del Pincha y destacó las formas: “Ganar un partido de la forma que lo ganó Estudiantes respetando la identidad me deja mu...y feliz”.

Cuanto desahogo, cuantas cosas pasaban por la cabeza de ese cuerpo técnico que se fundió en un abrazo interminable luego del final del partido. No era uno más, era un mano a mano frente a Almagro por Copa Argentina luego del triste cierre de año, que dejó a Anselmo y su equipo de trabajo con una marca difícil de borrar, por no decir imposible. “Había que dar vuelta una página, lo hicieron y empezamos a escribir otra”. Así arrancó la charla Fabián Anselmo, quien orgulloso de su equipo afirmó: “Han trabajado en inferioridad de condiciones durante toda la pretemporada. Hemos arrancado muy tarde y dimos muchas ventajas. No creo que sea una revancha, soy una persona que está convencida de las ideas y trabajamos sobre una que puede salir y a veces no, pero la idea siempre tiene que estar plasmada”.

Anselmo sabe que, más allá de la victoria de Estudiantes, volvió a demostrar que su idea le da buenos resultados:
“Lo más valorable es la entrega, el compromiso y, por sobre todas las cosas, la forma en que el equipo trató la pelota. Ganar un partido de la forma que lo ganó Estudiantes respetando la identidad me deja muy feliz. Seguro que hay cosas por corregir, el equipo aún continúa en formación. Hemos instalado una manera de tratar la pelota, de jugar por abajo en una categoría donde todos consideran que no se puede. Seremos tozudos quizás, pero pensamos que sí se puede y siempre lo vamos a intentar”.

El cierre de año no fue para nada bueno en el mundo Estudiantes, y mucho de los jugadores hoy presentes estuvieron en aquella campaña donde, increíblemente, con 41 puntos el Pincha no logró ascender. Es por eso que el comienzo de año frente a Almagro, era mucho más que un clásico: “Acá han sucedido muchas cosas que con el tiempo se van superando. Cuesta armar un equipo, que la gente que se suma se acople en seguida. Los muchachos que han quedado de la etapa anterior, están convencidos y saben que con trabajo, humildad y respetando la consigna todo es posible. Sabía el equipo que había que dar vuelta una página para empezar a escribir otra”.

En última instancia, Fabián tuvo palabras de elogios para Alejandro “Salta” Ávalos, quien ingresó en el segundo tiempo y dio la asistencia para que Estudiantes se clasificara a la próxima ronda: “El año pasado tuve la suerte de contar con un futbolista como Nieto (Luciano) que es un jugador determinante. Estaba muy complicada la competencia porque había tres zurdos para jugar en ese lugar de la cancha y uno le decía a Salta que tenía que esperar su oportunidad. El jugador se entrenó y trabajó para estar preparado y hoy le tocó jugar para terminar dando la pelota de gol que nos permitió ganar el partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario