miércoles, 15 de abril de 2015

RESERVA MATADORA: TRIUNFAZO!!!




Luego del valioso punto logrado como visitante ante Comunicaciones, el ánimo en la Reserva Matadora del Club Atlético Estudiantes de Buenos Aires había cambiado de manera muy positiva, ya que los integrantes del equipo venían bastante golpeados por los malos resultados y los dolorosos comentarios que parecían enterrar todo el trabajo y el esfuerzo que hacían a diario los jóvenes protagonistas.

Este aire de esperanza, indudablemente fortaleció a los jugadores del pincha, que ayer por la mañana en un verdadero partidazo en el Estadio Ciudad de Caseros, llevaron a cabo un brillante trabajo grupal, para superar por 2 a 1 al respetable conjunto de Atlanta y lograr su tercer triunfo como local en la competencia, ya que en su cancha además de vencer al bohemio, habían vencido a Platense y Sportivo Italiano.

En un duelo de dos equipos que buscan sumar puntos para escalar en la tabla de posiciones, se pudo ver a un conjunto local mejor plantado en la cancha para saber defender y atacar en los momentos justos, mientras que la visita, a pesar de mostrar buen traslado de pelota y algunos valores interesantes, careció de ideas y agresividad para confrontar ante un aguerrido Estudiantes.

En Caseros se vivió un gran primer tiempo, muy dinámico, reñido y colmado de emociones. Aunque el pincha golpeó fuertemente de entrada con dos golazos, el primero de Nazareno “Nacho” Huala y el otro de Axel Musarella, el bohemio no se sintió vencido y con el transcurrir de los minutos fue adueñándose de la pelota. El pincha aprovechando la ventaja, le cedió el balón al conjunto porteño, pero no el terreno, ya que presionaba con inteligencia, no dejaba avanzar a los laterales ni a los carrileros del rival y trataba de cortar los avances con las famosas faltas tácticas. De esa manera, Atlanta intentaba, pero no lastimaba y Estudiantes con la seguridad de sus defensores, que contaban con la presencia del experimentado Alejandro kruchowski, sumado a la claridad de los volantes como la astucia y velocidad de los delanteros, parecía asegurarse un triunfo que se opaco al promediar el segmento inicial cuando Ledesma, capitán bohemio, marcó el descuento desde los doce pasos. Desde allí hasta cerrar la primera etapa, se vivió un interesante ida y vuelta, donde se pudo ver lo mejor del conjunto visitante
.

Es importante remarcar, que en los minutos finales del primer tiempo, Lucas Nicolas Casabella, capitán del pincha y uno de los puntos altos del encuentro, tuvo que abandonar la cancha, luego de sufrir una lesión en su tobillo izquierdo y ser reemplazado por Luciano “Lucho” Tomasin.

La segunda etapa no tuvo nada que ver con lo que había sucedido en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. ¿Habrá sido el gran despliegue realizado por ambos equipos en la etapa inaugural, lo que bajo el rendimiento individual como colectivo de los protagonistas?. ¿Fue el intenso calor lo que perjudico el trámite del encuentro? o ¿Fue la falta de ideas, en el pincha para cerrar el duelo como en el bohemio para llegar al empate, la razón que modifico el emotivo desarrollo del enfrentamiento?. La incógnita no será resuelta seguramente, pero en una etapa muy pobre donde no se jugó demasiado y se peleo mucho, lo mejor fueron los avances veloces de Estudiantes por las bandas, llegando por izquierda con “Lucho” Tomasin y por derecha con uno de los destacados de la mañana bonaerense, el mediocampista Federico Pellegrino.

De esta forma, realizando un notable primer tiempo y trabajando grupal como individualmente la etapa complementaria, Estudiantes logró un triunfazo ante Atlanta, sumó su tercera victoria en el certamen y en la décima fecha del campeonato demuestra que la RESERVA MATADORA está más viva que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario