martes, 7 de abril de 2015

LA MÍSTICA ESTÁ INTACTA


Otra vez un duelo por Copa Argentina y un clásico que ya no es sorpresa, Estudiantes volvió a demostrar su chapa copera y le ganó 3 a 2 a Dock Sud en Caseros y disputará los 32avos de final frente a San Martín de San Juan, equipo que milita en la primera división del fútbol argentino.


Con el sol como principal espectador del pleito y la gente que se acercó a las tribunas del Ciudad de Caseros, el Pincha salió con un equipo mezclado entre titulares y suplentes a enfrentar a un Dock Sud que llegaba para dar la gran sorpresa de la copa ante un equipo que conoce y sabe como jugar partidos de esta categoría. Tempranito Estudiantes se iba a poner en ventaja, el partido todavía no había agarrado ritmo pero a los 4 minutos Guillermo Benítez encaró con la pelota en los pies, descargó por izquierda para Nahuel Benítez quien enganchó en el área y cayendose, el despeje le dio en su humanidad para que Germán Strillevsky aprovechara el rebote y definiera al primer palo del arquero Mariano Monllor.


Parecía que el trámite se iba a resolver antes de tiempo, pero el Pincha no puso el pie en el acelerador y Dock Sud empezó a animarse. Sin lugar a dudas fue Alcides Miranda Moreira la gran figura del Docke (por no decir de la cancha) y este fue quien aprovechó un rebote en el área tras un corner desde la izquierda y a los 12´ convertiría el empate. El partido era parejo, las imprecisiones eran moneda corriente y Estudiantes no le encontraba la vuelta al encuentro, es más, sufría por su banda izquierda donde Miranda Moreira volvió loca a una defensa que jugó su primer partido juntos.

Sin embargo Estudiantes cuando atacaba era peligroso, los centrales de la visita dudaban mucho y los delanteros del Pincha presionaban obligando al error del rival. Habría que revisar si estuvo bien cobrada la mano a Nahuel Benítez, quien posterior a eso encaraba hacia el arco cuando Monllor le cometía penal, lo cual quedó todo anulado por esa supuesta mano cuando bajaba la pelota el ex San Lorenzo. Minutos después Agustín Laviano vería la roja por una falta en el costado izquierdo que condicionó al Docke en el resto del encuentro.


En el complemento Anselmo metió mano al equipo y puso a los 54´ a Diego Torres en lugar de Nicolás González, cambio que le dio más juego al Pincha, posesión de la pelota y un generador de juego para conectar al medio con los de arriba. De igual manera Dock Sud seguía intentando, esta vez por izquierda fue Alcides Miranda Moreira quien provó al arco desde un ángulo dificil pero se encontró con la buena respuesta de Federico Díaz, quien debutó en el arco del Matador.

Nahuel Benítez venía haciendo un buen partido, pero la cena de todo goleador es el gol, un plato que al delantero Pincha se le venía negando desde que pisó Caseros. Como toda racha, sea a favor o adversa, tiene un fin y este se dio a los 58 minutos cuando recibió en el área de espaldas, giró de cara al arco y la clavó junto al palo izquierdo de Monllor.

El partido parecía casi resuelto, Anselmo sacó a Seri y metió a Levi aprovechando el partido para provar esquemas y darle minutos a algunos jugadores, sin imaginarse que a los 71´ desbordaría Federico Rodriguez por izquierda y cruzando el centro por abajo, Hernán Lópes le erró al despeje y otra vez el bombardero del sur, Alcides Miranda Moreira marcaría el empate. Fabián no se quedó de bazos cruzados y rápidamente metio a Fernando Joao, quien se ganó un lugar en la coincideración del DT por su buen rendimiento y sus características explosivas en ataque, una variante más que valida para la delantera.

El Pony Joao respondió con fútbol, pelotazo cruzado de Alejandro Ávalos para Joao, quien la mató de pecho en el área y eludió al arquero quien lo bajó con un rodillazo y el árbitro Rodrigo Sabini no dudó en cobrar penal. Con la clasificación en sus pies, el encargado fue Diego Torres quien no se puso para nada nervioso y definió cruzado como buen zurdo. Dock Sud ya desordenado iba por el empate, dejaba espacios para Estudiantes que pudo haberlo liquidado tras una pelota rápida de Díaz para Torres, el Ove no se animó a picarla ante un arquero adelantado y abrió para Ávalos, quien entró al área y definió errado.


Tras una serie de disturbios que desde la posición que estabamos no se pudo apreciar bien, pero donde las cosas estuvieron a punto de irse a las manos y Leandro Lugarzo se fue expulsado, el partido entró a su parte final. Lo tuvo Joao cerca y también lo pudo haber empatado Dock Sud con una contra que terminó con un remate de Rodrigo Alfonsín que contuvo Federico Díaz, pero el encuentro no dio para más y Estudiantes volvió a escribir una nueva página en su rica historia copera; Clasificó a los 32avos de final y se enfrentará a San Martín de San Juan, donde la mística tendrá un nuevo desafío.

LOS PIBES NO PUDIERON CON DEPORTIVO ESPAÑOL

La reserva de Estudiantes perdió el pasado Miércoles 1 de Abril en Caseros frente a Deportivo Español. En un emotivo encuentro, el Pincha cayó 3 a 2 en un encuentro que hasta último momento fue cambiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario