viernes, 24 de abril de 2015

POZO SIN FONDO


Una vez más nos fuimos con la cabeza baja fuera de Caseros, es que Estudiantes volvió a perder y mostró un pobre nivel de juego que preocupa y mucho a esta altura del campeonato. Esta vez fue 1 a 0 frente a Flandria en Jáuregui; ¿Continúa Anselmo?, el DT puso en las manos de la dirigencia su continuidad y en las próximas horas habría novedades.



No terminabamos de sacar los elementos de trabajo que Estudiantes ya tuvo su primera situación. A los 30 segundos Martín Seri escaló por la derecha, envió el centro a los pies de Diego Torres, quien definió cruzado y Nahuel Benítez no pudo empujarla en la puerta del arco. Esta situación y el empuje Matador parecían ser signos claros de lo que podría llegar a ser el nivel del Pincha en el encuentro, que con el correr de los minutos se fue diluyendo cual hielo en el desierto.


Costaría encontrar ocasiones de peligro en los siguientes minutos, el mediocampo era una zona de transición y ambos se prestaban la pelota sin saber como generar una situación de riesgo, aunque tanto Flandria como Estudiantes se aproximaban por errores de su rival. Sobre los 15´ Flandria insinuaría lo que sería la clave para su ataque; Desborde de Matías López, centro atrás y la aparición de la gran figura del encuentro y exEstudiantes, Andres Montenegro quien recibió de espaldas y la tiró lejos del arco defendido por Ramiro Martínez.

Estudiantes respondería a los empujones, a los 16 minutos Nahuel Benítez recibió dentro del área y le pegó muy por encima del travesaño. Ambas defensas mostraban inseguridades, el Pincha sufría mucho por los laterales mientras que los zagueros del Canario no encontraban una regularidad que le permita al local mantener esa tranquilidad que generaba la incapacidad del Matador para generar peligro.

A los 27´ Griffo le sacó un tiro libre a Diego Torres que tenía destino de arco, mientras que el local lo tuvo a los 39´ cuando López volvió a ganar por la banda derecha, envió el centro pasado para que la bajara Emanuel Escuredo y otra vez Montenegro definiera en el área, aunque en esta ocasión la pelota se fue a centimetros del horizontal.



En el complemento sólo hubo un equipo en cancha. Aunque Torres estuvo cerca de convertir tras un tiro libre que se fue apenas afuera, Flandria salió decidido a quedarse con los tres puntos sabiendo que el rival no proponía y que encontraba la ventaja por las bandas ante una defensa estática. Agustín Goñi habilitaría a Lucas Vicente, quien ingresó sólo en el área y mandó el centro para que de palomita Matías López marcara el único tanto.


Desorden, cambios que no influyeron, desesperación, eso fue Estudiantes. No supo como volver al partido, jamás inquietó realmente el arco Canario y quemó las naves intentando rescatar algo de Jáuregui. Como ya es costumbre, los últimos minutos Anselmo mandó a Gustavo Benítez a jugar de 9, el central le bajó la pelota en la última jugada a Sasha Zapponi pero el juvenil le pegó mordida y terminó en la nada.


Perdió Estudiantes, una vez más se fue sin nada jugando como visitante y volvió a demostrar un pobre nivel de juego. ¿Cuál es la salida? Anselmo habría presentado su renuncia, será la dirigencia quien tome la decisión de continuar o no con este cuerpo técnico, quienes tienen contrato hasta Junio del 2015. ¿Ciclo cumplido? está claro que hablar de ciclos sería un error. Poco tiene que ver el equipo del año pasado con este, el cual se formó mediante una elección dirigencial y corrió siempre desde atrás desde el primer momento. Habrá que ver que resolución se toma, lo cierto es que hoy en día el Matador suma 11 puntos en 11 partidos, pena en el fondo de la tabla y parece no haber tocado fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario