Sitio dedicado a cubrir la vida deportiva e institucional del Club Atlético Estudiantes.
sábado, 16 de mayo de 2015
PINCHANDO SE ARRIMA
Las dos victorias consecutivas para Estudiantes le daban al conjunto dirigido por Juan Carlos Kopriva la confianza para encarar el encuentro con Deportivo Merlo de la mejor manera. No todas fueron buenas en la previa, ya que Nicolás Álvarez, su capitán, no pudo jugar por la expulsión ante Brown de Adrogué y, a última hora, la imposibilidad para Gustavo Benítez de ser parte del encuentro por un fuerte estado gripal.
Para sumar a la confianza, el presente de Deportivo Merlo no era el mejor. Último en el torneo y con un descuento de 6 puntos en juego, el Pincha tenía que enfrentar a un rival que no ofrecía a priori demasiadas armas para su visita en Caseros. Sin embargo el fútbol es un deporte que no entiende de presentes, y es por eso que el Charro salió a jugarle de igual a igual a Estudiantes en su casa.
Si bien los primeros minutos no fueron para nada buenos, donde la pelota voló mucho y fue bastante mal tratada por los protagonístas, fue Deportivo Merlo quien avisaría primero. A los 23´ Bataras cabeceó una pelota en el área del Pincha y la pelota cruzó todo el rectángulo sin encontrar una pierna de la visita. Estudiantes tuvo su chance 10 minutos después, cuando Nahuel Benítez disparó desde afuera y Llinás contuvo su remate a medias. Única situación que tendría el Ex San Lorenzo, ya que a los 39´ tuvo que ser reemplazado por Fernando Joao por una fuerte contractura.
Una vez más el Tanque Montero volvería a ser protagonísta de la tarde. Luego de una buena habilitación de Roberto Bochi, el barilochense encaró hacia el arco y se encontró con la pierna de Cristian Biglia. José Carreras, árbitro del encuentro, no dudó en pitar penal y mostrarle la tarjeta amarilla y posterior roja al hombre del Charro, ya que el mismo estaba amonestado. Quejas de la visita por no haber tirado la pelota afuera cuando un hombre de Deportivo Merlo se encontraba en el piso, pero lo cierto que el Pincha tuvo la oportunidad de abrir el marcador que bien aprovechó Diego Torres de penal para marcar el 1 a 0.
En el complemento Franco Montero hizo sonar el despertador a Merlo: Escalada por la derecha a los 4 minutos y gran definición cruzada de derecha para poner el 2 a 0 y el alivio a la gente presente en el Ciudad de Caseros. En los papeles se suponía que se venía la goleada, o por lo menos, la tranquilidad del resultado, pero Estudiantes entró en panico escenico y le sedió el protagonismo a la visita, quien acorraló al Pincha contra su arco y encontró premio. A los 17 minutos, Leandro Rodríguez recibió un pase cruzado desde la derecha y, ante la tardía salida de Ramiro Martínez y la perdida de la marca de los defensores, definió para marcar el descuento. El envión anímico no terminó ahí, minuto después Carlos Escudero probó de lejos al arquero, que esta vez respondió de buena manera y evitó el empate.
La desesperación por empatar de Deportivo Merlo derivó en el desorden, lo que le costó asumir a Estudiantes para sacar ventaja y matar el encuentro. Avisaría Franco Monero, quien tras una gran jugada individual y quedar mano a mano con Llinás, definió por encima del travesaño. A los 33´ llegaría la jugada clave. Fernando Joao hizo una de play station, dejó ridiculizados a dos hombres del Charro en el medio y encaró hacia el arco rival para definir cruzado y toparse con el rebote de Llinás, pero afortunadamente apareció Martín Seri y empujó la pelota hacia el fondo de la red para marcar el 3 a 1 y darle alivio al público Pincha.
Los minutos pasaron y Carreras pitó el final. Ganó Estudiantes y suma su tercera victoria consecutiva sobre tres encuentros dirigidos por Juan Carlos Kopriva. Ahora, el Matador se encuentra dentro de la zona de reducido y sueña con mantener esta racha que le permita aspirar a luchar por el ascenso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario