sábado, 16 de mayo de 2015

CON SABOR A POCO


La mañana gris del domingo nos condujo hasta localidad de Villa Lynch, donde luego de dar varias vueltas encontramos el extravagante estadio de UAI Urquiza, el cual se encuentra pegado a la estación de Villa Lynch del ferrocarril Urquiza. Ya ubicados en la zona de prensa, que por cierto no eramuy cómoda a la hora de trabajar, esperamos una nueva presentación del Estudiantes de Juan Carlos Kopriva ante un centenar de espectadores.


Con ambos equipos en la cancha y con la sorpresa de que Kopriva vio el partido detrás del alambrado, Estudiantes salió con tres delanteros a complicar la salida por abajo de UAI Urquiza. Sin embargo el local fue quien avisó en los primeros minutos. A los 7´ Gabriel Garcete recibió en el área y de media vuelta casi convierte el primero, pero se encontró con la buena respuesta de Ramiro Martínez. Se sabía que el Furgón manejaba bien la pelota parada y fue así que a punto estuvo de abrir la cuenta por esa vía. A los 11´ tras un córner Gastón Silva ganó en el salto, pero Martínez volvería a lucirse para evitar la apertura del marcador.



Al Matador le costaba generar juego, sus delanteros no estaban enchufados y el local lo obligaba a meterse muy atrás. Sin embargo el doble cinco entre Martín Seri y Roberto Bochi anduvo bien, repartiéndose la mitad de la cancha, cortando en el medio y hasta manejando las contra de los de Caseros. La suerte le fue esquiva a Estudiantes, ya que a los 16´ Gustavo Benítez sintió una molestia en el isquiotibial derecho y debió ser reemplazado por Alejandro Kruchowski. Se notó la falta de la presencia y voz de mando del ex Sarmiento, quien ante la suspensión de Nicolás Álvarez fue el capitán y luego entregó la cinta a Martín Seri una vez que dejó el campo de juego.



La primera situación para Estudiantes vino de un error de UAI Urquiza. Pelota larga para Franco Montero, Cristian Cepeda alcanzó a puntearsela, pero el arquero Matías Cano estaba muy adelantado y la pelota pasó a centímetros del palo izquierdo. El local no tenía muchas ideas de juego, cada vez que intentaba adelantarse en el campo, sus avances no prosperaban y terminaban perdiendo el balón. La pelota parada era su fuerte, a los 37´ Nicolás Bauchet ganó en el centro y con un fuerte cabezazo encontró las manos de Ramiro Martínez, quien hasta ese momento era clave para mantener el 0 en el arco Pincha.

A los 41´ Estudiantes tendría su premio al esfuerzo. Córner desde la derecha ejecutado por Martín Seri, Rodrigo Paillalef se elevó más que ninguno y conectó un gran cabezazo para desatar la locura en el banco del Matador y concretar el 1 a 0. Cerca estuvo de marcar el segundo antes del final de los primeros 45, cuando Bochi robó una pelota en campo propio y tras una gran jugada individual terminó definiendo, pero se encontró con la buena respuesta de Matías Cano.

En el complemento El Furgón volvió a llegar tras un córner, donde Cepeda ganó en lo alto y obligó a Hernán Lópes a arrojarse y sacarla sobre la línea. Más allá de esto, el local no inquietaba a los dirigidos por Kopriva, pero en una mala salida del Mono Martínez y posterior falta en el área de Hernán Lópes cuando la jugada carecía de peligro, Yamil Possi sancionó penal que Isaac Suárez cambiara por gol.


A partir de allí el local iría con todo a buscar la victoria. El Pincha sintió el golpe del empate y sufriría ante los ataques de los de Villa Lynch. Jugada combinada, donde hubo más de 10 toques, terminó con centro al área, la bajó Sebastián Gómez y Garcete reventó el travesaño. Era un golazo, pero la fortuna estuvo del lado visitante, quien buscó revertir la situación con los cambios aunque no conseguiría resultado.

Sobre el final, Alejandro Kruchowski vio la segunda amarilla y posterior roja, por lo cual a los de Caseros no les quedó otra que conformarse con un empate justo, pero por como se había presentado el partido podría haberse quedado con los tres puntos y se lleva uno por un error propio. Lo positivo que volvió a sumar de visitante. En esta era Kopriva, Estudiantes sumó 10 de los 12 disputados y pretende seguir por este camino para no perderle pisada a los de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario