viernes, 8 de mayo de 2015

ESTUDIANTES APROBÓ CON LO JUSTO


En el debut de Juan Carlos Kopriva en el banco del Pincha, Estudiantes le ganó 1 a 0 con gol de la revelación Franco Montero. El Matador presentó un dibujo táctico diferente a lo que nos tenía acostumbrado Fabián Anselmo, siendo la línea de tres en el fondo con Hernán Lópes, Rodrigo Paillalef y Gustavo Benítez lo más destacado del nuevo esquema presentado ante el Tricolor.
Los tres últimos encuentros sin victoria encendieron las alarmas de fuego en Estudiantes. Fabián Anselmo y su cuerpo técnico, luego de la derrota ante Flandria, dejaron el cargo y apareció Juan Carlos Kopriva para intentar darle un nuevo giro a un barco sin rumbo durante este 2015. La primera prueba fue la tarde del martes en el Estadio Ciudad de Caseros, donde el Matador enfrentó a Colegiales, quien venía de empatar 1 a 1 ante Almirante Brown en Munro, cosechando tres encuentros sin caer.

Con el nuevo esquema con los tres centrales en el fondo, el Pincha no mostró durante la primera etapa signos de cambio respecto de partidos anteriores. Sin ideas claras para llegar al área rival, el Matador casi no llegó al arco defendido por Milton Álvarez. Inclinando su salida por el sector derecho, Nicolás Álvarez intentó ser una especie de carrilero derecho con iniciativa pero sin sentir la posición. Colegiales en ese período, fue quien tuvo las ocasiones más claras del encuentro. Esteban Giambuzzi sacudió el arco defendido por Ramiro Martínez y casi convierte el primero para el Tricolor, que lo tendría nuevamente tras un tiro libre con una interesante jugada preparada en los pies de Francisco Vazzoler, jugador que se lo perdería sobre el final con un cabezazo que se fue cerca. Estudiantes no tuvo situaciones claras, salvo alguna corajeada de Franco Montero que podría haber provocado algo más.

En el complemento Kopriva adelantó las líneas y mandó a Estudiantes a buscar el partido. No obstante Colegiales avisó a los 8 minutos, con un cabezazo de Vazzoler que pasó a centímetros del palo derecho de Martínez. Partido friccionado sin circuitos de juego, donde el Matador tuvo una clara situación a los 30 minutos, cuando Guillermo Benítez remató cruzado al primer palo y Álvarez evitó el grito de gol tirándole al córner en dos tiempos. Dos minutos después, Franco Montero tomó la pelota desde la mitad de la cancha luego de un lateral, haciéndole honor a su apodo, avanzó como un tanque arrastrando su marca y abriendo a la derecha para Nahuel Benítez, quien con un preciso centro bombeado encontró la cabeza del goleador Montero para decretar el 1 a 0, finalizando la jugada que él mismo había comenzado.


En la desesperación de Colegiales por empatar, sufriendo el hombre de menos tras la expulsión de Nicolás Martínez por un planchazo, El Pincha tuvo chances claras para poder liquidarlo, pero los problemas de definición que viene arrastrando durante todo el campeonato, no estuvieron ausentes en este encuentro. Pitazo final de Monsalvo y desahogo del público presente, quien al grito de Estudiantes Estudiantes despidió al equipo con leves aplausos aprobando con lo justo la presentación Matadora en Caseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario