martes, 31 de marzo de 2015

UN DESAHOGO NECESITADO


Cuan necesitada era esta victoria en el mundo Estudiantes. Después de tres partidos sin conseguir los tres puntos con clásico incluido, El Matador no tuvo problemas en vencer a Deportivo Español por 2 a 0. Anselmo estuvo obligado a cambiar algunas piezas, primero por la suspensión de Guillermo Benítez debido a la expulsión en el clásico que obligó al DT a correr a Nicolás Álvarez a la banda izquierda y metió a Rodrigo Paillalef a jugar de lateral derecho, aunque no contaba con la lesión de Brian Gómez (golpe en el quadricep) que lo dejó fuera del partido y Fabián decidió incluir entre los once al salteño Alejandro Ávalos.

El Pincha si bien tuvo unos minutos para acomodarse en el terreno de juego, fue quien generó más peligro en el área rival. Ya a los 20´ Diego Torres avisaría desde lejos con un gran remate que se fue besando el travesaño. A los 32´, el siempre peligroso Martín Batallini lo tuvo mano a mano con el arquero Carlos Demaneses, pero el golero del Gallego evitó la conquista Matador. El gran trabajo en el medio entre Martín Seri y Roberto Bochi, quienes se repartían la mitad de la cancha, posibilitó que Estudiantes jugara unos metros más adelante e impidiendo la salida de Deportivo Español, quien mostró muy pocas armas para contrarrestar la estrategia del Pincha.

Estudiantes era más y era cuestión de tiempo que llegara el primero. A los 35´ tras un córner desde la derecha ejecutado por Diego Torres, la pelota cayó en el corazón del área para que Milciades Arrúa Miranda la clavara en contra y abriera el marcador. El Pincha no se conformaría y cuando se iba la primera parte Nahuel Benítez desbordó por derecha, envió el centro para Diego Torres que cabeceó luego del pique y la metió por encima del arquero marcando el 2 a 0.

En el complemento Estudiantes se mostró seguro con el resultado y cómodo dentro del campo de juego. El doble 5 jugó seguramente su mejor partido en la temporada y fue clave en el desarrollo del encuentro. Deportivo Español salió a buscar el empate pero sin ideas se ahogó en el resultado y jamás estuvo cerca del empate, más allá de algún remate bien resuelto por el arquero Ramiro Martínez, quien completó un buen partido.

El pitazo final de López Aldazabal vino acompañado de un grito de desahogo, tan necesitado y esperado por la gente que veía a un Estudiantes sufrir los encuentros sin conseguir resultados. El Pincha volvió a la victoria luego de tres fechas y llegó a las 10 unidades en el torneo, con el agregado que Diego Torres se convirtió en el goleador del campeonato con 6 goles. Ahora Dock Sud es lo que se viene por Copa Argentina, donde la mística deberá volver a revalidarse para seguir sumando capítulos a esa loca química que hay entre Estudiantes y el certamen más federal de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario