lunes, 16 de marzo de 2015

EL TANO PINCHÓ FUERTE EN CASEROS



Si hay una esencia que predomina fuerte en la categoría es la irregularidad. Con un arranque flojo del torneo, parecía que Estudiantes empezaba a formar sus cimientos en el campeonato, pero Sportivo Italiano llegó a Caseros con un baño de realidad. No habían pasado 10 minutos de la primera parte e Italiano ya ganaba 1 a 0, luego de un gol de otro partido tras un fierrazo de larga distancia del colorado Leandro Fioravanti, quien la puso en el ángulo dejando sin chances al arquero Ramiro Martínez.



A pesar de la derrota los de Caseros se mostraban mejor dentro del campo de juego. Roberto Bochi se hacía dueño de la mitad de la cancha y Nahuel Benítez mostraba cierto peligro arriba. Si volvemos a la tónica del resto de los encuentros que hasta el momento había disputado Estudiantes en el torneo, la gran mayoría el Pincha lo empataba pocos minutos después. Esta vez no fue la excepción, tuvieron que pasar 6 minutos para que Nahuel Benítez girara con la pelota y encarara hacia el arco, abriera a la izquierda para Martín Batallini y este enviara el centro para que apareciera Diego Torres, quien punteándola y tras un rebote en un jugador de Italiano, la pelota ingresara mansita entre el palo y el lateral del arco.



El gol hacía creer que despertaría al conjunto dirigido por Anselmo, pero sucedió todo lo contrario. Sportivo Italiano ganó el medio y aprovechó cada error que tuvo el fondo de Estudiantes, teniendo a Gabriel Alderete y Elías Di Biasi como sus hombres más desequilibrantes. A los 27´ una de las más claras para el Tano, luego de varios rebotes dentro del área tras una pelota parada, Gustavo Benítez y Nicolás Álvarez se chocaron las cabezas al intentar despejar, Di Biasi encontró la pelota y eludiendo a Hernán Lópes, remató al arco encontrándose con una gran respuesta de Ramiro Martínez, quien dio rebote para que el mismo Di Biasi definiera de chilena centímetros al lado del palo derecho. Minutos después, Álvarez tuvo que dejar la cancha por un corte producto del choque que, luego del partido, Mística Matadora tuvo la posibilidad de consultar con Adrián Monasterio, kinesiólogo del club, y aseguró que el jugador recibió una sutura de 6 puntos y un gran hematoma debajo de su ojo derecho.




El Tano no aflojo el ritmo, y minutos antes que se vallan los primeros 45, se pondría en ventaja otra vez cuando Bordón desbordó por derecha y envió el centro para que Antonio Rojano la empujara ante la tibieza defensiva de Estudiantes.

El segundo tiempo no comenzó bien para el Pincha. Dormido, sin juego y perdiendo en todas las líneas del campo, sufría ante cada avance de la visita. Primero fue Lucas Fernández el que se lo perdió luego de una gran jugada del mejor de la cancha, Gabriel Alderete. El remate desde afuera se fue cerca del palo derecho de Martínez. Minutos después y luego de un centro desde la derecha, fue Bordón quien se lo perdió solo dentro del área. Se veía venir el tercero, por eso Anselmo metió mano en el equipo y, quemando todas las naves, puso a Tomas Barbeito y Nicolás González poblando la mitad de la cancha con hombres de buen pie.





Con orgullo propio, ganas y más empuje que fútbol, Estudiantes lo metió contra un arco a Italiano. Primero fue a los 63´ cuando habilitaron a Batallini por el sector derecho y este remató ingresando al área pero la pelota se fue cruzada besando el palo derecho. Al minuto, Barbeito envió un centro a la cabeza de Nahuel Benítez, pero este con un remate suave la dejó en las manos del arquero Gonzalo Acevedo. A los 66´ Diego Torres combinó con Nico González y remató fuerte abajo para lucir al arquero Acevedo, quien en esos minutos fue clave para evitar el empate.

La ola de ataques se consumió e Italiano volvió a tomar el control de la pelota. Luego de un gol que se perdió Gustavo Benítez en la puerta del área, los dirigidos por Pasini conseguirían la ventaja. Con la pelota siempre por el piso, Italiano supo aprovechar casi todas las jugadas claras que generó. Un centro desde la derecha y un excelente cabezazo del ingresado Javier Molina liquidaron anímicamente al Pincha quien perdía 3 a 1.




Era así, plata o nada, o lo empataba y posiblemente ganaba o caía goleado. No le salía nada a Estudiantes, Diego Torres estrelló un remate de tiro libre en el travesaño y a los 89´ le meterían el cuarto. Gran jugada de la figura del encuentro, Gabriel Alderete, abrió por derecha para Diego Sequeira quien envió el centro atrás para la magnifica volea de Di Biasi quien le rompió el arco al Mono.

Estudiantes se fue goleado de su estadio, resultado exagerado en números pero no en justicia. El tano fue claramente superior a los de Caseros y supo aprovechar errores ajenos y exprimir sus virtudes, apoyando su juego en las sociedades entre Alderete y Di Biasi, de lo mejor en el encuentro. El Matador solo encontró unos minutos de furia antes del tercero de Italiano, disputando seguramente el peor partido en esta campaña. Ahora deberá levantar cabeza, ya que se viene el clásico con Almagro y bien sabe que, en un torneo tan irregular y con apenas seis fechas disputadas, tiene tiempo para enderezar el timón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario