jueves, 13 de septiembre de 2018

EL DUEÑO DE CASEROS




Pasaron 52 años para que el destino vuelva a cruzar a Estudiantes y J.J.Urquiza en un partido oficial, después de aquel 1-1 en 1966. A diferencia de aquellos tiempos, ésta vez el encuentro correspondió a una fecha de la B Metropolitana, categoría que no contaba con antecedentes de este partido. En esta ocasión, el Pincha goleó y dejó en claro su paternidad sobre el conjunto fundado en Caseros, que actualmente reside en Loma Hermosa.

Previo al encuentro el clima festivo recorrió las calles caserinas, por qué después de 11 años volvieron los visitantes a la categoría. Con el campo de juego impecable y ambas parcialidades en la tribuna, el árbitro Eduardo Gutiérrez dio comienzo al encuentro, donde Estudiantes, con la rapidez de Fernando Joao y Juan Pablo Ruiz Gómez, se adueñó de la pelota. Éste último dio el primer aviso a los 13’PT, luego de un remate de media distancia que recorrió todo el ancho del arco estrellándose en ambos postes.

Minutos más tarde, Ruiz Gómez tomó revancha y con un tiro libre a metros del mediocampo, disparó bombeado para que la pelota ingrese a espaldas del arquero y poner al Pincha 1-0. Mientras la gente se volvía a acomodar en la tribuna, el 2-0 llegaría a los 22’, luego de una contra encabezada por “El Pony” Joao, quien habilitó a Ruiz Gómez para que anoté su segundo gol de la noche.

Con éste resultado parcial, el Matador bajó la marcha y en una desconcentración la defensa perdió la marca en el área tras una pelota parada, donde Walter Lugo sacó ventaja y de cabeza descontó para el Celeste.

En el complemento, el conjunto de Diego Martínez volvió a poner en marcha la máquina con la subida de Rodrigo Sayavedra por el lateral izquierdo, que mandó un centró atrás para que Joao estrelle su remate en el poste, rebote que terminó en los pies de Juan Pablo Ruiz Gómez para anotar su Hat-trick y poner el 3-1 a los 16’ST.

Más tarde, el “Pony” aprovechó una contra y con su explosiva velocidad le sacó ventaja a los centrales del Celeste, y en un mano a mano con el arquero, tras un amague sentenció el encuentro y puso el 4-1.

Por su parte, el descuento para “El Jota” llegó a los 29 minutos con un cabezazo de Ezequiel Bustamante que concretó el 4-2 definitivo.

Estudiantes ganó, gustó y goleó en el Templo, donde dejó en claro que después de 52 años el dueño de Caseros sigue siendo El Matador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario