martes, 23 de febrero de 2016

SE LE ESCAPÓ EN LA ÚLTIMA PARADA



Estudiantes había quedado en deuda ante su público. La falta de juego y escasez de llegadas al arco rival, dejaron un sabor amargo en la primera presentación del Pincha 2016 ante Deportivo Armenio. Con ausencia obligada como la de Diego Grecco, quien sufrió rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada, la dupla técnica Oscar Pacheco y Claudio López se vio obligada a meterle mano al elenco titular.
Sin dar indicios durante la semana, sorprendió a más de uno el reparto de pecheras en los calentamientos previos al encuentro ante UAI Urquiza ya en el verde césped del Monumental de Villa Lynch. En primera instancia Rodrigo Paillalef cumplió con la lógica y ocupó el lugar del lesionado Grecco, mientras que la dupla metió mano en el mediocampo y sacó a un volante central defensivo como Sebastián Vidal y puso al pibe de Boca Juan Manuel Torres, quien había mostrado destellos de su buen fútbol en el cierre del encuentro ante Deportivo Armenio. Por su parte Lucas Passerini se puso la 9 y lo mandó al banco a un referente como Diego Figueroa, una apuesta fuerte con todo lo que significa el Pela en el Matador.
Encuentro desprolijo, feo a la vista del futbolero, donde el Pincha volvió a apostar a una rotación que hasta el día de hoy no causa efecto positivo en el andar del equipo. Estudiantes se mostró en varios pasajes del primer tiempo muy desordenado, sin poder conseguir tener la pelota y sin complicar a un discreto UAI Urquiza que venía de ser goleado 5 a 1 ante Fénix e intentaba levantar cabeza ante el Matador. El Furgón llegaba con pelotas paradas, como a los 3 minutos cuando un centro cruzado recorrió toda el área grande y por poco no pudo empujarla Christian Cepeda. Lo mejor de Estudiantes se veía en la solidez de Santiago López, quien pese a no ser un lateral nato de pasar al ataque, su firmeza le daba otra cara a los ataques por los costados de la visita, pero pocas veces tuvieron efecto debido a que jamás pudo encontrarse con los tres de arriba.
De a poco el juego del Furgón empezaba a pasar por los pies de Julio Serrano, quien con su calidad para manejar los tiempos del encuentro y su capacidad para distribuir el juego, cruzó una pelota por derecha a los pies de Eduardo Scaserra, quien definió pero se encontró con la humanidad de Nicolás "El Muro" Caro Torres para que la pelota se fuera al córner. Poco juego para el Pincha, que intentaba por momentos con individualidades de Juan Manuel Torres y Federico Maraschi, pero no eran suficientes para inquietar el arco defendido por Matias Cano.
De a poco y ante lo poco que ofrecía Estudiantes, UAI Urquiza empezó a animarse y tuvo el gol tras un buen remate de Gustavo Mbombaj que bien contuvo Jorge Pucheta. Tal fue la reacción de los de Villa Lynch que encontrarían la ventaja sobre los 40´, cuando Serrano puso una pelota larga que bajó Nicolás Bauchet para Elias Zapata y este último, con un pase filtrado entre los centrales, dejó mano a mano a Bauchet que definió abajo ante la salida de Pucheta para poner el 1 a 0.
Rostros de preocupación en el banco por el fútbol que venía mostrando el Pincha y por la desventaja ante un equipo que con poco encontró el gol. Pese a esto UAI Urquiza se relajó con el tanto y abrió huecos en su defensa que aprovechó Estudiantes sobre los 48´, cuando Santiago López envió un pase largo a Federico Maraschi, quien habilitó a Lucas Passerini para que el exComunicaciones dentro del área se sacara su marca de encima y, ante la floja salida de Cano, definiera contra un palo para igualar las cosas e irse al entretiempo en tablas.
En el complemento Estudiantes salió a buscar el triunfo. Sobre los 7´ Fernando Joao recibió de frente contra el arco, vio adelantado a Cano y quiso ponerla por encima de él, pero el tiro se fue desviado en una clara chance para los dirigidos por la dupla Pacheco-López. Sin embargo sobre los 12´ minutos el Bicho Maraschi demostró toda su categoría en un tirolibre de media distancia, el cual el exAtlanta ejecutó finamente con su pie derecho clavándola contra un ángulo y dándole la victoria parcial al Pincha.
Si, Estudiantes se encontró con un resultado que quizás a esa altura no lo merecía, pero las falencias de su rival y un poco de suerte que nunca viene mal, ayudó para que el Matador pasara a estar en frente en el marcador. Pese a esto UAI Urquiza con muchas limitaciones fue a buscar igualar las cosas. Otra vez avisó Mbombaj con un tiro libre sobre los 21´ bien rachazado por Pucheta, similar a otra acción mediante pelota parada que ejecutó Mbombaj sobre los 28´ que se fue rosando el palo derecho.
Las malas noticias empezaron a llegar cuando Nicolás Torres tuvo que dejar la cancha tras un calambre que lo dejó sin piernas y obligó al debut de Nahuel Iribarren. Lamentablemente para Estudiantes, la visita no supo como manejar la victoria. Cuando más debió tener la pelota para cuidar el resultado, se hicieron constantes las faltas cerca del arco propio habilitando al local a llegar con peligro mediante la única manera que parecía tener y que el Pincha se encargó de alimentarla. Fue así que sobre los 40´ Mbombaj se sacó la mufa y clavó un fierrazo de tiro libre sobre el vértice derecho del área grande que dejó sin respuesta a Pucheta.
A partir de ahí el desorden constante se acrecentó y el Pincha, que se había encontrado con la victoria de casualidad, pagó con el empate por no saber mantener el resultado y casi se queda sin nada, más aún después de la injusta expulsión a Rodrigo Paillalef por doble amonestación (la primera amarilla viene de una falta sobre la primera parte que solo vio el árbitro Germán Bermúdez). Tuvo el gol UAI Urquiza con una escalada por la banda derecha que terminó con un remate cruzado de Eduardo Scaserra que por milagro no terminó adentro. Sin embargo el tiro del final lo tuvo Estudiantes, cuando Passerini, de buen partido, recibió una pelota larga de Pucheta, enganchó hacia adentro dejando solo a Roberto Bochi de cara al arco, pero el cordobés se equivocó en su decisión y habilitó a Martín Seri, que venía por la banda derecha con el ángulo más cerrado y, tras su remate, la buena respuesta de Cano mandó la pelota al córner.
Final de ida y vuelta, el cual pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero terminó siendo para ninguno. Justo empate en Villa Lynch, pero a Estudiantes se le escapó la victoria en una de las últimas jugadas del partido por no saber conservar la ventaja. Deberá mejorar y mucho, ya que aún el equipo no encuentra el funcionamiento de este Pincha 2016 al cual le cuesta mucho generar juego y llegar al arco rival.


No hay comentarios:

Publicar un comentario