martes, 23 de febrero de 2016

PRIMERA VICTORIA



Estudiantes venció por 2 a 1 a Almirante Brown en el Estadio Ciudad de Caseros con goles de Lucas Passerini, la gran figura en el encuentro ante la Fragata y Diego Figueroa, mientras que Ramiro Fergonzi lo hizo para la visita. Con este resultado el pincha obtiene los primeros 3 puntos luego de empatar ante Deportivo Armenio y UAI Urquiza, se mantiene invicto y fue el primer triunfo para la dupla técnica integrada por Claudio López y Oscar Pacheco.
Para este encuentro el pincha buscaría obtener su primera victoria en el torneo de transcisión de 19 fechas y, sobre todo, mejorar el nivel de juego a lo largo de los 90 minutos donde el Pincha había quedado en el haber en sus primeras dos presentaciones. Situación ideal era el partido de ayer para hacerlo, ya que era un clásico ante los de Isidro Casanova, equipo que es uno de los máximos candidatos a lograr el ascenso por como se reforzo con jugadores de renombre y calidad más que por lo mostrado hasta el momento en el terreno. Condimento especial en la previa era la vuelta de Nahuel Benítez a Caseros, donde el ExSan Lorenzo entre otros jugó el último año y, de manera sorpresiva, abandonó para vestir la camiseta de La Fragata.
El encuentro inició muy friccionado por parte de ambos equipos, donde Estudiantes proponía pero no era eficaz a la hora de armar juego mostrándo sus serias dificultades a la hora de la elaboración. La primera chance clara fue a los 13 minutos en los pies de Matías Quiroga, pero su remate se fue desviado por el palo inferior izquierdo. Estudiantes respondería con remate de Federico Maraschi tras un pase de Santiago Stoppiello (debutó con la camiseta de Estudiantes) pero el tiro se encontró con la humanidad de Maximiliano Serrano quién mando la pelota al tiro de esquina.
Minutos más tarde llegaría la primera emoción del partido, cuado Lucas Passerini conectó de cabeza un corner por izquierda de Santiago Stopiello para inflar la red de gol y poner el 1 a 0 y hacer delirar al público presente en el Ciudad de Caseros. Ya con la desventaja en su espalda, Almirante Brown salió a buscar el partido ante la actitud de Estudiantes, quien esperaba ordenado en la mitad de la cancha afianzandose en su defensa para sacar todo lo que llegara.
Tras el correr de los minutos y con el beneficio de la ventaja, el Pincha levantó su producción de juego. Cerca estuvo sobre el final de la primera etapa de aumentar el marcador. Tuvo una chance clarísima tras la ejecusión de un corner, donde el balón quedói en los pies de Stoppiello y el Uru estrelló su disparo en el travesaño. El Matador no aflojó y siguió buscando liquidar a su rival. Cerca estuvo con el remate de Leonardo Zaragoza al travesaño que Migliore envió al corner y, tras el mismo, nuevamente Stoppiello haría retumbar la parte superior del arco.
Para el complemento la visita hizo dos cambios con los ingresos de Leonardo Heredia por Alfio Lorenzo y Ramiro Fergonzi por Matías Quiroga, ambos buscando más orden en el mediocampo y compañía para Sebastían Matos que estaba solo en la delantera. A los 50 llegaría la primera chance para la visita en el complemento con un remate de tiro libre de Nahuel Benítez que se fue desviado ante los silbidos del público local. Apenas dos minutos después, la visita se quedaría con 10 por la expulsión de Facundo Gómez luego de ver la doble amarilla.
Los minutos pasaron y encontraron a un Estudiantes seguro con el resultado y a Almirante Brown con un encuentro que, con 10 jugadores, se le hacía muy complicado para poder complicar a su rival y veía el arco defendido por Jorge Pucheta cada vez más lejos. Con Diego Figueroa en cancha y ya con más espacios en el terreno, a Estudiantes se le hizo más fácil para golpear a La Fragata y llegaría al segundo gol tras un remate de Juan Manuel Torres que Migliore dio rebote y Figueroa terminaría por sentenciar el marcador.

Cuando todo parecía que estaba liquidado, un minuto más tarde del gol del Pela. el ingresado Ramiro Fergonzi convirtió un bonito gol de tiro libre ejecutado desde la medialuna del área al palo izquierdo de Pucheta que quedo inmovil ante la gran ejecución. No hubo tiempo para más y el pincha obtuvo su primera victoria bajo el mando de Claudio López y Oscar Pacheco y se suma al lote de los primeros puestos, el cual manda sorpresivamente Fenix con su victoria ante Atlanta por 2 a 0. Precisamente Atlanta será el próximo rival de Estudiantes, en condición de visitante por ahora el próximo Sábado a partir de las 19:15 horas.
Foto: Almirante Brown.



No hay comentarios:

Publicar un comentario