jueves, 11 de febrero de 2016

NO CONVENCIÓ



Temporada nueva donde se renuevan las ilusiones, luego de un año que quedó marcado por la tristeza de haber perdido el ascenso a falta de segundos. Cambios en el cuerpo técnico, tras la partida de Juan Carlos Kopriva (asumió en Colegiales) llegó la dupla técnica comandado por Oscar Pacheco y Claudio López, dos ex jugadores del club que se ganaron la chance de asumir el mando del barco y con ellos una renovación del plantel.
Ya no está más Gustavo Benítez al mando de la defensa, ni Diego Torres tomándo las riendas del equipo, mismo Ramiro Martínez bajo los tres palos. Este Pincha 2016 es totalmente diferente a lo que nos acostumbramos a ver, un equipo que apuesta a un juego flexíble en cuanto a las posiciones dentro del campo de juego y que intenta atacar con tres delanteros. Sorprendió a más de uno ver a Nicolas Caro Torres como el nuevo capitán, un pibe del club que arrancó la temporada pasada como quinto defensor y, por cuestión de lesiones de compañeros, le tocó ocupar un lugar en la defensa que defendió a base de grandes rendimientos. Pacheco y López premiaron con la cinta al "Muro", cuando más de uno esperaba verla puesta en el brazo de Martín Seri o Diego Figueroa, referentes de Estudiantes.
La partida de Nahuel Benítez abrió un lugar en la delantera. Pese a los refuerzos que llegaron a Caseros, apostaron por darle el puesto y la 10 (número pesado en el fútbol) a Fernando Joao, quien con sus buenas actuaciones cada vez que le tocó ingresar, se terminó ganando el afecto de la gente y este año tendrá su prueba de fuego como titular.
Con todos estos condimentos y algunos más, el telón de la B Metropolitana para Estudiantes se abrió teniendo como partner a Deportivo Armenio, un equipo que luchará por mantener la categoría y que trajo 18 jugadores sumados a los chicos que subieron desde la reserva. Pese a esto, su técnico Pulciano Aquino (quien hace sus primeras armas como DT) no salió a tirarse atrás ante Estudiantes. Un equipo ordenado, parado en mitad de cancha que apostaba a la contra para buscar el área rival cediendo el protagonísmo a Estudiantes. Sin embargo al Pincha le costó horrores generar ocasiones de gol. Se notó mucho la falta de Diego Torres, quien el año pasado era el nexo que conectaba al equipo y quien tomaba la posta a la hora de generar juego.
Con tres 5 en el medio como Vidal, Seri y Bochi sumado a los tres delanteros Maraschi, Joao y Figueroa, ese sector intermedio se hizo cada vez más grande, quedando un equipo partido que no le encontraba la vuelta para poder generar ocasiones de peligro. La lesión de Diego Grecco a los 8 minutos fue la primer pálida para el Pincha. Un fuerte choque sobre la mitad de la cancha dejó tendido al jugador en el piso, quien debió dejarle su lugar a Rodrigo Paillalef y dejó preocupado al cuerpo técnico. Finalizado el partido se lo vió con una especie de vendaje en su rodilla izquierda y con dificultades para caminar. Se le hará estudios en la semana para ver el grado de la lesión, pero se espera que sea algo que le demande tiempo para su recuperación.
La presencia en el Tricolor del ExEstudiantes Franco Montero no pasó desapercibida, el delantero tuvo una clara sobre los 11 minutos con un pelotazo cruzado que cayó en los pies del "Tanque", quien intentó definir de primera con una bolea que se fue lejos del arco defendido por Jorge Pucheta. Para Estudiantes lo mejor se veía cada vez que Maraschi tocaba la pelota, pero la constante rotación lo fue dejando sin protagonísmo. Partido chato sin emociones, aunque más de uno lo gritó sobre el final del primer tiempo cuando, tras un corner desde la izquierda, Joao no pudo definir entrando por el segundo palo y la pelota se fue por un costado de la red.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron. Lo mejor del Pincha se veía en la firmeza de Santiago López y en el buen rendimiento de Roberto Bochi cuando éste jugaba de 5, cosa que cambió cuando empezó la rotación en el mediocampo entre Seri, Bochi y Vidal. Se notaba que al Pincha le falta engranaje y rodaje de este equipo, con muchos jugadores nuevos y un 11 que no ha jugado muchas prácticas juntos, es lógico que en las primeras fechas no muestre su mejor funcionamiento.
Pese a los problemas para generar peligro en el área rival, Maraschi se las ingenió para crear alguna ocasión, como la que se dio a los 36 minutos, cuando el ingresado Lucas Passerini habilitó al ExAtlanta y éste se acomodó para su zurda y remató ante la buena respuesta de Daniel Monller. La salida de Martín Seri para buscar el partido le dio la posibilidad a la visita de animarse a soñar con la victoria. El ingresado Jonathan Cayumán pudo haberlo gritado tras un remate casi desde mitad de cancha que encontró a Pucheta adelantado, pero que reaccionó rápidamente para mandarla al córner. Minutos después, una desatención de Paillalef dejó nuevamente a Cayumán con la posibilidad de abrir el marcador, pero el remate del delantero encontró la buena intervención de Pucheta.
La ola de ataques de los dirigidos por Aquino pudo haber tenido resultado, ya que con el tiempo cumplido una escalada por la banda derecha encontró mal parado a Estudiantes y, tras el centro atrás, Facundo Herrera definió abajo del arco y nuevamente Pucheta salvó a Estudiantes. Buena actuación del ex arquero de Alvarado, quien durante la pretemporada le ganó el puesto a Rodrigo Lugo.
Lo mejor en esos minutos finales para Estudiantes estuvo en los pies de Juan Manuel Torres. El pibe que viene de Boca demostró con su gambeta corta y su velocidad alguna de las condiciones que tiene y cerca estuvo de quebrar el marcador, ya que una escalada suya sobre el sector derecho terminó en buscapié al corazón del área que por poco no pudo empujar Passerini.

Fin del partido y aplausos para la presentación de Estudiantes en su primer compromiso. Está claro que no fue por lo demostrado en la cancha, ya que en cuanto a juego el Pincha no pudo ocasionar claras ocasiones de gol, le costó mucho generar juego y aún no queda claro esas rotaciones en el mediocampo que le quitan orden al equipo. El año recién comienza y Estudiantes puede dar mucho más, con varias alternativas en su plantel, Pacheco y López deberán trabajar para darle forma final al Estudiantes 2016 que intentará pelear bien arriba para darle esa alegría que merece Caseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario