martes, 8 de mayo de 2018

DURA DERROTA Y A PENSAR EN EL REDUCIDO




En una final que se luchó hasta el último minuto, Estudiantes perdió la posibilidad concreta de ascender a la B Nacional frente a Platense, ya que cayó 1 a 0 en el estadio de Lanús. De esta manera disputará el Reducido ante Talleres el próximo domingo al mediodía, sin demasiado tiempo de preparación y cambio de mentalidad por el golpe bajo recibido. Será la última vida del equipo si pretende cumplir el objetivo.


El Pincha salió a disputar el primer tiempo con una gran actitud, al igual que el Calamar, por lo que se dio un espectáculo atractivo pero a la vez muy intenso. Ambos equipos propusieron su juego, con generación de situaciones claras y remates al arco. Si bien fue bastante equilibrado, fue Tense quien estuvo más cerca de convertir, pero la falta de precisión y la buena reacción de Joaquín Pucheta y los defensores no lo permitieron.

De esta manera se fueron al descanso sin goles, a la espera de una segunda parte similar, algo que ocurrió hasta la expulsión innecesaria de Alejandro García por doble amarilla a los 20 minutos. A partir de allí el Matador, con un jugador menos, fue superado notoriamente por el rival, que se adueñó de la pelota y comenzó a ejercer presión en el área: tras sorprender con varios remates, el complemento concluyó en cero para el alivio de Estudiantes.

Así se dio inicio al alargue, donde Platense logró abrir el marcador a los 8 minutos con José Vizcarra -que había anticipado poco antes con un remate- luego de recibir un centro de un tiro libre. Ante la situación, Juan Carlos Kopriva no dudó en hacer ingresar a Diego Figueroa, que le dio más movimiento y ataque al Pincha en lo que restó del partido.
Pese a la intención, ni el Pela ni el resto del equipo pudieron empatar el resultado frente a tanta tensión. Tampoco resultó el planteo del entrenador, que demoró en hacer las modificaciones correspondientes a lo largo de todo el encuentro.


Foto de Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario