viernes, 16 de septiembre de 2016

ESPAÑOL SE LLEVÓ LOS TRES PUNTOS



En un partidazo, el Gallego venció 2-1 a Estudiantes en Caseros tras dar vuelta el marcador en el segundo tiempo. El Matador jugó gran parte del partido con uno menos después de la polémica expulsión de Matías Contreras en la primera etapa.

El estadio Ciudad de Caseros se llenó de fútbol el martes por la noche tras un partido muy entretenido entre Estudiantes y Deportivo Español, quienes buscaban llevarse los tres puntos para no perderle pisada a las primeras posiciones del campeonato.

Si bien el viento y el frío complicó un poco a los aficionados que se acercaron a la casa del Matador, los presentes se llevaron un buen espectáculo, pese al resultado adverso para el local, definido prácticamente por las malas decisiones del árbitro y por el bajo nivel de juego de los dirigidos por Guillermo Duró.

Los primeros minutos vieron a dos equipos que casi no se lastimaron. Apenas un remate cruzado de Turienzo a los 22 minutos y un tiro alto de Mazur a los 30 incomodaron un poco a los arqueros Pucheta y Correa.

Pero Gastón Iglesias comenzó con sus decisiones polémicas a los 32 minutos de la primera parte, cuando interpretó que la falta de Contreras sobre Amarilla en la puerta del área evitó una ocasión manifiesta de gol para la visita. El réferi no dudó y expulsó al defensor del Pincha, que se quedó con uno menos por el resto del partido.

Si embargo, a pesar del contratiempo, Estudiantes se vio beneficiado por otra decisión polémica pero acertada: Lucas Merolla tomó en el área a Gabriel Rodríguez tras una gran asistencia de Figueroa de cabeza. Nuevamente iglesias se mostró seguro y cobró la pena máxima a favor del local. El propio Rodríguez se encargó de patear para poner el 1-0 en 37 minutos.

Así se fueron al entretiempo, con un resultado favorable para los de Duró, pero con la incertidumbre de jugar con 10 hombres durante 45 minutos. La incógnita estaba en si el local podría mantener la mínima diferencia.

Incógnita que fue resuelta apenas a los dos minutos de iniciado el complemento, cuando Federico Turienzo cabeceó un centro desde la derecha al palo y tomó su propio rebote para fusilar a Pucheta y poner las cosas como al principio. Golpe bajo para el Matador, que casi pasa a perderlo tres minutos después. Esta vez, Pucheta estuvo firme y contuvo bien el remate de Francisco Gatti.

Estudiantes, a pesar de la desvetaja numérica, salió a buscar los tres puntos, obligado por la localía. Estuvo cerca, con dos remates lejanos de Mazur, a los 14, y de Prim, a los 18. Pero la actitud no fue suficiente para el local, que no encontró un buen nivel de juego en ningún momento.

Del lado de la visita, la suerte volvió a hacerse presente a los 37 minutos: Agustín Laviano quiso enviar un centro desde la izquierda que salió al arco y no pudo ser atrapado Pucheta. El viento jugó un papel importante en esta acción que terminó por definir el resultado final.

El réferi volvió a hacer de las suyas: a los 47 minutos, con el tiempo regular cumplido, un claro empujón de Mayorga sobre Lamas no fue advertido por Iglesias, que además amonestó al capitán de Estudiantes por una supuesta simulación.

Final polémico en Caseros, donde Español se llevó los tres puntos y sueña con, al menos, entrar al reducido.

La semana que viene, Estudiantes deberá visitar a Villa San Carlos, con la obligación de ganar para no perder el tren. Deportivo Español, por su parte, recibirá a Atlanta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario