jueves, 13 de agosto de 2015

Un Estudiantes encaminado, se enfrentará al Platense de Fabián Anselmo



En una sección que empieza a ser un clásico de Mística Matadora, te presentamos la actualidad del próximo rival de Estudiantes, en este caso Platense por Mateo Martín.


El Club Atlético Platense, en la primera vuelta del campeonato de la B Metropolitana, fue un equipo irregular, aunque se mantuvo en los puestos de vanguardia intentando seguir de cerca al puntero Defensores de Belgrano, los altibajos lo dejaron un poco alejado de la cima. En lo que se refiere a su estilo de juego, con su ex técnico Pedro Bocca, se basó en la tenencia de la pelota con los laterales y pelotazos a espaldas de la defensa rival. Dichos pelotazos cuentan a favor con el volante por derecha Diego Romero, quien busca a su delantero y referente del equipo Daniel Alejandro Vega. Con Anselmo lo más seguro es que el equipo no juegue tanto a los pelotazos, si no más bien su estilo se va a basar en jugar por abajo, con la pelota al piso, como nos tenía acostumbrados a la hora de dirigir a Estudiantes, sobre todo en la temporada pasada.

Si en estadísticas nos basamos Platense, de 22 partidos ganó 8, empato 7 y perdió otros 7. Con 20 goles a favor y 23 en contra, se ubica 9no lugar con 31 puntos ingresando en el último puesto de los que acceden al reducido.

Este partido va a ser un duelo muy parejo e interesante para ver y, a la vez, con muchas fricciones en medio campo. Estudiantes va a tener que cuidar la espalda de su defensa por los volantes que pasan rápido al ataque en el equipo Calamar, aunque podría llegar a ser una buena alternativa salir de contra para aprovechar los espacios que dejan. 

Por su parte, Platense buscará conseguir el estilo de tenencia y de salidas por los costados de un elenco propio de Anselmo, un técnico que además conoce muy bien a los jugadores del Pincha. 
Vale destacar que los refuerzos para esta segunda mitad de campeonato en Platense son: Cristian Campozano, proveniente del San Luis de Quillota de Chile, como delantero y Cristian Pelaez, que llegó al conjunto Calamar desde Atlanta, como defensor central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario