jueves, 13 de agosto de 2015

QUE PASE EL QUE SIGUE


Jueves feriado en la República Argentina en conmemoración del Día de la Independencia, aunque no fue así para el equipo de Mística Matadora que se hizo presente en el Estadio Ciudad de Vicente López para ver el duelo entre el local Platense y Estudiantes.

Tras el estricto control para las acreditaciones, ingresamos pasadas las 10:15 horas cuando la gente de a poco iba llegando al estadio. Saludos entre jugadores del Pincha y cuerpo técnico de Fabián Anselmo y compañía, le dieron un toque amistoso a la previa de un encuentro que prometía ser un duelo de alto vuelo.

Estudiantes llegaba con la necesidad de sumar de a tres para descontarle a Defensores de Belgrano, quien había igualado ante Acassuso en la noche del Miércoles y no quería perderle pisada al Brown de Adrogué de Pablo Vico que había conseguido la victoria ante Sportivo Italiano. Por su parte, Platense con la responsabilidad de ser protagonista por el peso de su historia, pero con un cambio de técnico que encontraba a Fabián Anselmo al mando del Calamar en su tercer encuentro en el campeonato, esta vez ante su ex equipo.



Con un marco de público aceptable, el encuentro arrancó con muy pocas situaciones de peligro para ambos conjuntos. El juego pasó mucho por la mitad de la cancha y costó encontrar un dominante del encuentro, aunque dentro de esta igualdad fue Platense quien tuvo más la pelota, pero careció de peso en su ataque para lastimar al fondo Pincha. Las principales preocupaciones para Kopriva no pasaron por el juego del rival, sino porque a los 16´ Martín Seri sintió un pinchazo en una de sus piernas y debió ser reemplazado por Rodrigo Godoy, una de las caras nuevas en este semestre que vistió por primera vez la camiseta del Pincha de manera oficial. Vale destacar que el mediocampista del Matador fue amonestado ya que se sacó la camiseta para llegar a la quinta amarilla “aprovechando” la ausencia por su lesión.



Cuando no pasaba absolutamente nada y el partido era malo, Zaragoza recibió una pelota por derecha y envió el centro atrás que despejó erróneamente Humberto Vega , situación que fue aprovechada por Nahuel Benítez que no dudó y la mandó al fondo de la red de media vuelta a los 19´ para darle la ventaja a Estudiantes.



El gol no le dio un giro a la sintonía del encuentro, Platense manejaba la pelota pero no sabía qué hacer con ella, mientras que Estudiantes esperaba ordenado en su campo y trataba de salir rápido de contra con la velocidad de sus laterales y el buen pie de Diego Torres. A los 26´ el local tuvo su primera aproximación, pelota por izquierda, enviaron el centro cruzado a ras del suelo y Diego Fariña no pudo empujarla para conseguir el empate. Sin lugar a dudas, la más clara para el Calamar fue un tiro libre a los 31´ de Daniel Vega que tapó sin inconvenientes Ramiro “El Mono” Martínez demostrando el gran nivel que atraviesa el arquero. Sobre el final un centro desde la izquierda de Diego Romero encontró la cabeza de Emiliano Gianunzio, pero el número 8 no le supo dar dirección y se fue lejos del arco Matador.



En el complemento Kopriva apostó a la inteligencia y dejó a Platense la tenencia de la pelota, sabiendo y ya habiéndolo comprobado que el equipo de Fabián Anselmo tenía muchos problemas a la hora de generar situaciones de gol y que las mismas llegarían en caso de errores propios. Los insultos de los plateistas fueron el himno de un segundo tiempo muy chato, que no dejó prácticamente nada para ninguno de los dos conjuntos, salvo el regreso de Diego Figueroa que ingresó en lugar de Franco Montero cuando promediaban los 20 minutos.



Sin embargo, con más ganas que fútbol, Platense fue a buscar a Estudiantes a puro pelotazos, y pudo meterlo contra su arco e ilusionarse con un posible empate ante la catarata de insultos que bajaban de la tribuna. Ya jugado en ataque, a los 42´Hernán Lópes salió rápido del fondo y jugó por izquierda para Diego Torres, quien la cruzó para Nahuel Benítez, la gran figura del encuentro, y el ex San Lorenzo desbordó y envió el centro que se encontró con el pecho de Cristian Peláez, quien nada pudo hacer para evitar que la pelota ingresara en su propio arco y darle el 2 a 0 a Estudiantes.



Daniel Vega tuvo el descuento sobre el final (falta no cobrada a Nicolás Caro Torres) pero Martínez volvió a ser su verdugo y le sacó el mano a mano al goleador. Sin tiempo para más, Gastón Meineri hizo sonar su silbato para que Estudiantes consiga una nueva victoria y la locomotora de Juan Carlos Kopriva pase sin problemas esta difícil estación y continúe su camino sobre rieles para llegar a su objetivo y no dejarle respiro al puntero del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario