viernes, 7 de agosto de 2015

ESTUDIANTES SE LLEVÓ TODO POR DELANTE



Por Rodrigo Favuto

Comenzó la segunda parte del año y, a su vez, la parte más decisiva de todos los torneos, porque en estos últimos 6 meses del año se definen muchas cosas, desde descensos hasta lo más deseado por todos los clubes, el ascenso.


En la tarde de hoy se jugaba el primer partido de la segunda parte del torneo de B Metropolitana, donde Estudiantes recibía a un Villa San Carlos que llegaba al Ciudad de Caseros con la necesidad de sumar de a tres, pero la Locomotora de Kopriva puso primera y se llevó todo por delante.

En la previa del partido esperabamos un encuentro sencillo, pero realmente fue más que un simple trámite para el conjunto de Caseros, que a penas comenzó el encuentro, el cual se demoró ya que el plantel de Villa San Carlos se retrasó por un corte en la autopista Buenos Aires - La Plata, se ponía en ventaja a los 33 segundos del primer tiempo tras la subida de Diego "Oveja" Torres, quien con un remate cruzado por la banda izquierda venció al arquero de V.S.C Francisco Del Riego y ponía el 1-0.


El gol tempranero sacudió a la "Villa" y la Locomotora pusó segúnda en marcha para terminar de arrollar a su rival. A los 7'PT Leonardo Zaragoza, refuerzo para este semestre, aprovechó la desconcentración en la defensa rival y desbordó por derecha, donde tiró un centro pasado a los pies del "Oveja" Torres que remató de aire, convirtiendo el gol en un duro golpe de nocaut para Villa San Carlos, que a menos de 10 minutos de haber comenzado el partido ya caía por 2-0.

Luego de este increíble comienzo, el partido ya quedaba prácticamente liquidado, porque el conjunto visitante, más allá que intentó y buscó lastimar a Estudiantes, siempre que pasaba la mitad de cancha se encontraba con una muralla defensiva que no permitía filtraciones.



En el complemento, como durante la mayor parte del encuentro, fue muy disputado en el medio campo y el equipo matador empezó a jugar de contraataque tras el ingreso de Fernando Joao, aprovechando la velocidad del Pony para poder lastimar en búsqueda de estirar la ventaja. Al finalizar los 90 minutos, más de 2000 hinchas aplaudieron al equipo agradeciendo el gran esfuerzo brindado.


Quedó más que claro que Estudiantes partido a partido demuestra que tiene las armas necesarias para involucrarse en la lucha por el ascenso. La Locomotora de Kopriva suma 11 partidos invictos en el torneo , 7 victorias y 4 empates, una estadística que ilusiona y mucho a los hinchas. Próxima parada Platense, una visita difícil, pero no imposible para este imparable Estudiantes que tendrá del otro lado a Fabián Anselmo, ex DT del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario