jueves, 13 de agosto de 2015

LA LOCOMOTORA TIENE UN CAPITÁN CON MISTICA


Por Rodrigo Favuto


En la tarde del domingo Estudiantes recibía en su casa a Tristán Suárez, una de las paradas más importantes para la Locomotora de Kopriva. Durante la previa del partido se esperaba lo que realmente fue, un partido con todos los condimentos. Con mucho público en las tribunas del Estadio Ciudad de Caseros, la lluvia fue la gran espectadora de la tarde para ver a un Pincha que vistió una camiseta con bastones negros, bien tradicional a lo que marca la historia del club (ya la había utilizado ante San Martín de San Juan en el encuentro correspondiente a los 32 avos de Final de la Copa Argentina).



Cuando el arbitro Eduardo Gutiérrez dió comienzo al encuentro, como de costumbre Estudiantes presionó desde el minuto 0 en todas las lineas, a los 4' Nahuel Benitez remató desde la derecha, esforzando al arquero Rodrigo Lugo para sacarla cuando se metía, jugada que dio aviso de que el Pincha estaba decidido a llevarse los 3 puntos. Minutos mas tarde, a los 8' tras un tiro libre de Diego Torres desde la mitad de la cancha, Nahuel aprovechó la mala salida de Lugo y tras un rebote que le quedó a sus pies, remató y abrió el marcador desde temprano.

Estudiantes logró tener la mayor posesión del balón durante los primeros 20 minutos, pero se confió y comenzó a regalar espacios para que Tristán haga lo suyo. El Lechero tuvo su chance a los 26' tras un corner desde la derecha, que luego de varios rebotes la pelota quedó a los pies de Facundo Diz quien remató muy cerca del poste derecho. El primer tiempo finalizó y el Ciudad de Caseros estaba de fiesta con la victoria parcial, mientras tanto la lluvia comenzó a tomar protagonismo y a los 2' ST luego de una serie de errores defensivos, Franco Costa disparó desde la puerta del área, marcando así el empate parcial 1-1. Juan Carlos Kopriva metió todo al asador y pusó a Fernando Joao, quien lamentablemente minutos más tarde se retiraría lesionado con un fuerte dolor en su rodilla izquierda y en su lugar Tomás Barbeito ingresaba al campo de juego. A los 22' el Lechero se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión de Nicolas Agorreca, por doble amarilla.



Más allá del empate parcial, todo era euforia en el publico pincha, y el DT local cumplío lo que todo el estadio pidió, el ingreso de Diego Figueroa, quien reemplazó a Franco Montero.



Ya con todo en cancha, los cánticos y el aliento desde la tribuna se hacían escuchar mientras que la Mistica Matadora del pincha tomaba color y la lluvia era el ingrediente perfecto para que la tarde pueda ser perfecta.

A partir de los 30' todo fue para el Matador, era el momento oportuno para que Estudiantes buscara lo que mas necesitaba, la victoria. No podemos dejar pasar el bochornoso comportamiento de Pedro Monzón, el Director Técnico de Tristán Suárez, quien lejos de dar el ejemplo protagonizó un altercado con plateistas que terminó con el DT expulsado retirandose del campo de juego con gestos provocadores e insitadores a la violencia contra la platea local.



La gente se impacientó y en el momento donde mas se necesitó, a los 40' la mistica del Capitán se hizó presente en Caseros, y Gustavo Benitez se convirtió en el gran héroe de la tarde. Luego de un corner desde la izquierda, "El Tata" se llevó todos los flashes tras un zapatazo que terminó en el grito sagrado de Gol desde cualquier rincón de la cancha.



La fiesta se encendió y la lluvia hacia cada vez mas agónica la victoria de Estudiantes. El árbitro pitó el final y la Locomotora de Korpiva sumó su octava victoria en un invicto de 13 encuentros sin perder.



Se demostró que la Mistica sigue intacta y el Pincha se lleva todo por delante. Próxima parada Deportivo Morón equipo difícil ,pero no imposible para esta Locomotora de ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario