martes, 22 de marzo de 2016

DURÓ POCO



Tras la dura derrota ante Talleres de Remedios de Escalada, donde el Estudiantes de Guillermo Duró hizo agua ante un rival que juega muy bien al fútbol, El Pincha tenía que presentarse como local ante el irregular Platense, quien venía con intenciones de aprovecharse del mal momento futbolístico que vive hoy en día la institución Caserina.

Con cambios en la formación, como en todos los encuentros de este torneo siendo esto producto de no haber encontrado nunca un equipo, la lesión de Rodrigo Paillalef le dio la titularidad a Nahuel Iribarren en la defensa, mientras que Roberto Bochi volvió a ocupar un lugar en el mediocampo y en la delantera apareció desde el arranque Diego Figueroa y el “recuperado” Lucas Passerini.

Con Bochi como falso único 5, ya que Seri se le sumaba en la mitad de la cancha y Maraschi que decidió moverse suelto por el frente de ataque, Estudiantes mostró los mejores momentos desde el cambio de DT. Ya al minuto tuvo una clara chance de gol, cuando Federico Maraschi desbordó por la banda izquierda y dejó la pelota para Figueroa, quien con una bolea alta la tiró por encima del travesaño.

Estudiantes se mostraba ordenado, con una defensa sobria para rechazar los intentos de avances de Platense teniendo a Nahuel Iribarren como figura. El Calamar llegaría a los 13´ tras una pelota parada desde la banda derecha, donde el balón le quedó a Talamonti, quien remató suave a las manos de Pucheta.

La seguridad de Bochi y su sacrificio se hicieron bandera de Estudiantes, donde el cordobes era un talismán que se cansó de recuperar pelotas y colaboró con la distribución del juego. Además, Passerini era un punto fuerte y un referente dentro del área, y así fue que a punto estuvo de convertir cuando recibió un pase de Figueroa tras un lateral y, el ExComunicaciones, aguantó de espaldas su marca, giró con el arco de frente, pero le erró al mismo y la tiró por el costado de la red. Todos gritaron gol mientras el “9” se tomaba la cabeza, chance clarísima que dejó pasar Estudiantes para abrir el marcador.

Parecía que las cosas iban bien, pero las molestias tocaron la puerta del Ciudad de Caseros y Passerini fue el invitado a la reunión. El delantero mostraba su dolor en su rodilla izquierda y, pese a haber intentado continuar, el dolor fue más fuerte y tuvo que dejar el campo de juego. Por el planteo que había hecho Duró, el cual estaba siendo efectivo en cuanto a la producción de juego, lo lógico hubiera sido el ingreso de Leonardo Albarracín como referente de área, pero el DT eligió a Juan Manuel Torres en su lugar.
Desde la salida de Passerini todo volvió a recordarnos a lo que fue la esencia del Pincha durante este 2016. Platense creció en su juego y avisó a falta de 5 minutos, tras una bolea de Humberto Vega que Pucheta sacó al córner sin problemas.

En el complemento Estudiantes volvió a mostrar falencias a la hora de elaboración de juego. Diego Tonetto no es Diego Torres y eso se nota, ya que hasta el momento no se pudo encontrar el conductor del equipo y Maraschi todo no puede hacerlo, lo cual causa un equipo partido que el arco rival le queda lejos. Pudo haber marcado Estudiantes tras un córner que conectó Santiago López, pero el travesaño le dijo que no y los de Vicente Lopez volvían a savarse.

El ingreso de Stopiello buscó darle más desborde a Estudiantes, pero en pocas ocasiones pudimos apreciarlo. Igualmente, el uruguayo tuvo su chance a los 22 minutos luego de un mal rebote del arquero Marrón, pero su remate no llegó a puerto y el Pincha volvió a desperdiciar otra chance.

Platense atinaba a manejar la pelota y buscar algún hueco para llegar, pero Iribarren rechazó todo lo que llegó al área y hasta se mostró prolijo a la hora de la salida desde el fondo. Sin embargo, Platense tuvo su clara chance a los 33 minutos, tras una pelota parada desde la izquierda ejecutada por Agustín Palavecino, la cual cayó bombeada en el corazón del área y, tras no encontrar ninguna cabeza, se estrelló en la unión del palo y el travesaño. Respiraba el público Caserino, que le agradecería nuevamente a Pucheta cuando el golero le sacó un remate de larga distancia a Rodríguez sobre los minutos finales.

Final del encuentro y un punto que de poco sirve. Estudiantes solo cosechó 6 puntos en 7 partidos jugados y no levanta cabeza. Ni el cambio de DT ni el movimiento de fichas parecen servir en el Pincha, quien pena en un torneo corto que da la chance de ascender en tan solo 6 meses, pero que lejos parece estar en el horizonte de Estudiantes.

Para rescatar el buen rendimiento que tuvo Nahuel Iribarren, quien fue el eje de la defensa y limpió en parte la imagen que había dejado ante Tistán Suárez siendo uno de los mejores jugadores del partido. Para destacar la labor de Roberto Bochi, quien pese a ser uno de los jugadores resistidos, responde en la cancha a base de actuaciones y demostró que, hoy en día, es el mediocampista de mejor nivel y que le da cierto equilibrio a Estudiantes, además de la recuperación donde el cordobés se llevó los galardones. Además Joaquin Pucheta volvió a demostrar la seguridad que tiene bajo los tres palos, seguramente el punto más alto y rescatable en este ciclo 2016. 

Lo malo, más allá de lo futbolístico, una nueva lesión de Lucas Passerini que vuelve a dejar a Estudiantes sin su mejor delantero hoy en día, que fue participe de la mejor parte de Estudiantes ante Platense, pero que su lesión lo volvió a dejar fuera del campo de juego durando poco el buen andar de Estudiantes. Hay mucho por trabajar y mejorar, pero el tiempo pasa y Estudiantes ve cada vez más lejos su chance de pelear por cosas importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario