viernes, 24 de marzo de 2017

EMPATE QUE NO SIRVE



En un primer tiempo muy intenso, Estudiantes y Excursionistas empataron 2-2 en Caseros. En el complemento, ninguno de los dos pudo convertir y terminaron lamentando perder dos puntos muy valiosos de cara al último tramo de la temporada.

Partido extraño si los hay fue el que disputaron Estudiantes y Excursionistas, el pasado martes en el estadio Ciudad de Caseros. Dos equipos con la necesidad de ganar, ya sea para no perderles pisada a los líderes, como en el caso del Matador, o para intentar huirle al descenso, la pesadilla de Excursio desde el inicio de la temporada.

Pero en los primeros minutos pareció Estudiantes el equipo que está pasando por un mal momento. Un equipo que salió muy nervioso a jugar un partido que no parecía tan complicado. Guillermo Duró mantuvo la base del equipo con el que reanudó el campeonato de Primera B, pero esta vez las cosas le salieron mal desde el principio.

Apenas 13 minutos pasaron cuando Gastón Susso intentó cortar un balón desde la izquierda, pero terminó batiendo a Joaquin Pucheta en su propio arco para el 1-0 a favor de la visita. Cuatro minutos después, Pérez realizó una gran jugada por la derecha y logró asistir a Farías, que puso el 2-0.

Mal clima en Caseros. Los hinchas empezaron a cantar contra los jugadores al ver que no había respuestas contundentes. Guillermo Duró reaccionó rápidamente: Fernando Joao ingresó por Santiago López para intentar revertir la situación.

El peso ofensivo que ganó el local fue efectivo. A los 32, Marcelo Lamas logró descontar empujando la pelota tras una serie de rebotes. Sólo dos minutos después, Gabriel Rodríguez enganchó en la puerta del área y sacó un hermoso remate al segundo palo para empatar. 2-2 intenso en sólo 35 minutos de juego.

Pero esa intensidad de la primera etapa fue bajando con el correr del tiempo. En la segunda parte, se notó el cansancio de ambos equipos, que estuvieron muy imprecisos en los metros finales. Si bien Estudiantes fue el que más buscó y más hombres puso en ataque, los de Szeszurak fueron los que tuvieron las chances más claras, con Pucheta como principal culpable de que el arco local no sufriera otro gol.

Estudiantes, por su parte, protestó cuando sobre el final del partido Biasutto no cobró una posible mano en el área de Excursionistas. En los primeros 45, también hubo una situación polémica, cuando Matías Rosso fue derribado en el área por Iriarte, tras un remate lejano de Passerini que el arquero no pudo contener.

Finalmente, empate en 2 que no deja conforme a ninguno de los dos. De a cara a la segunda parte del campeonato, cada punto perdido va a comenzar a pesar. Ya sea para aspirar al ascenso directo, o para quedarse otra temporada en la Primera B Metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario